Los negocios son la selva

Across Legal, el despacho de abogados especializado en venture capital, procesos de M&A, empresas emergentes y Propiedad Intelectual, privacy & tech, ha decidido celebrar su 15 aniversario relanzando su marca, totalmente disruptiva, que compara el mundo de los negocios con la selva.

El lanzamiento coincide con un momento de fuerte crecimiento para la firma, en plena expansión geográfica y con nuevos fichajes. Es así como el bufete presenta su nueva identidad corporativa, una nueva web e incluso un spot bajo el lema “Be Unstoppable, que explica los duros retos a los que se enfrentan las empresas emergentes. Con un final inesperado, el spot concluye que, “En la selva de las transacciones, tú escribes el final”, aludiendo al gran potencial que pueden alcanzar esas empresas si cuentan con un sólido asesoramiento legal.

El despacho se encuentra en plena expansión, tanto nacional como internacional. Recientemente, anunciaba su presencia en Valencia, ubicación que se suma a sus oficinas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Además, en el último año, ha anunciado fichajes de gran calado como el de Sarah Schwartz, especializada en venture capital y M&A, y de Felipe Cavero, en derecho mercantil. Precisamente, la incorporación de Schwartz tiene como objetivo reforzar su presencia en operaciones cross-border (con gran hincapié en aquellas relacionadas con el mercado estadounidense), en las que son especialistas. 

El spot y la nueva imagen han sido elaborados por la agencia Krieen. Alex Krieger, Creative and Managing Director de la agencia, comenta que: “El mundo de la abogacía es aún muy tradicional a nivel de comunicación y está poco explotado creativamente. Esto fue por un lado una gran oportunidad para crear una pieza rompedora, pero a la vez un gran reto. Estamos muy orgullosos de haber encontrado una idea que permita a Across diferenciarse radicalmente en el sector, a la vez que sigue comunicando sus servicios y su propuesta de valor comercial«.

Ignacio Lacasa, Socio Fundador de Across Legal, explica de este modo la evolución de la firma: “Hace 15 años aterricé en España después de ser expatriado en EE.UU. Con la ayuda de un bufete de Chicago comencé en Barcelona un proyecto que ahora ha dado una vuelta de 360º y cuenta ya con 30 profesionales y 7 socios. Hace casi un año sentimos la necesidad de cambiar nuestra marca, queríamos hablar el mismo idioma que nuestros clientes y, por tanto, comunicarnos también de una forma diferente. Es cierto que el mundo de los negocios es una selva, así que, ¿por qué no? Nuestra misión como partners legales es justamente ayudar a empresas e inversores a ser imparables dentro de la jungla de las transacciones comerciales. Este cambio de marca llega en un momento crucial para el despacho, en el que estamos creciendo y apostando, más que nunca, por el asesoramiento en operaciones cross-border”.

- Contenido relacionado -