Los negocios de Shopify han creado 3,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo

Una vez que podamos volver a los conciertos, mira a tu alrededor: es probable que alguien allí forme parte de la comunidad de Shopify. Más de 1 de cada 1.000 trabajadores adultos a nivel global está directa o indirectamente empleado por un comercio de Shopify.

Dicho de otro modo, los negocios de Shopify han creado 3,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, más que toda la población de la ciudad de Madrid. Esta es sólo una de las estadísticas que se miden en el Economic Impact Report 2020 de Shopify elaborado por Deloitte.

Las cifras muestran el impacto en cadena de la iniciativa empresarial en Shopify, que se extiende más allá de las fronteras de los negocios individuales, tocando las vidas de los empleados, las familias, las comunidades, los clientes y los proveedores en España y en todo el mundo.

Las principales conclusiones del informe 2020 en España y en el mundo

Las estadísticas hablan del efecto dominó del emprendimiento y las empresas en España.
● 13.595 empleos fueron creados por los negocios de Shopify en España
● Los comercios de Shopify aportaron 2 mil millones de euros a la economía
● Durante el último año se crearon un 70% de nuevas tiendas a través de Shopify en España

Kintxo Cortés, responsable de desarrollo de Mercado en Shopify España comenta: “Hemos lanzado nuestro Economic Impact Report 2020 para mostrar la resiliencia de los comercios en Shopify, los emprendedores que están cambiando el mundo, y el impacto económico global de los negocios pequeños e independientes. Desde panaderos a agricultores, pasando por activistas y agentes de cambio globales, somos el hogar de los emprendedores que hacen que el mundo sea un poco mejor para todos nosotros”.

En cuanto a las cifras internacionales:

  • Se generaron más de 307 mil millones de dólares en la actividad económica global a través de los comercios de Shopify. En conjunto, esto constituirá la séptima empresa más grande del mundo en términos de ingresos, por encima de Apple, BP y Volkswagen. 2
  • Ingresos generados por el ecosistema de partners: más de 12,5 mil millones de dólares. En 2020, los partners de Shopify obtuvieron 4 veces más ingresos que la propia Shopify.
  • A nivel global, por cada dólar de ingresos netos de Shopify, sus comercios generan 40,82 dólares.
  • Ventas transfronterizas generadas por los comercios en Shopify: $20+ mil millones de dólares. Más de la mitad proviene de pequeños negocios.
- Contenido relacionado -