Los músicos son los que mayor soporte social han dado durante la pandemia

El reciente Estudio de Imagen que Personality Media actualizó este mes, ha arrojado nuevos datos acerca de la opinión de los consumidores sobre cuáles han sido las celebridades que más nos han apoyado durante el Covid-19. En este Estudio se dedica un importante espacio para analizar no sólo la imagen de celebridades sino, adicionalmente, el consumo de influencers y consideración en el entorno de la prescripción y embajadores de marca. Definidos los distintos grupos de prescriptores, se realiza la consulta sobre las principales categorías: músicos, chefs, actores, deportistas, presentadores e influencers… ¿Quiénes consideras que realizaron un mayor aporte durante la pandemia?

Por tercera ocasión consecutiva, los músicos siguen siendo de largo (le siguen los chefs con un 36%), la categoría que está considerada como la de mayor aporte social: Un 52% de los consumidores españoles los sitúa en el primer puesto, con un ligero descenso respecto a hace 6 meses, donde alcanzaba un 55% en el Estudio anterior.

 Los conciertos virtuales, los conciertos presenciales con todas las restricciones adecuadas, el continuo lanzamiento de éxitos que no ha parado por parte de muchos artistas, así como los distintos canales digitales para interactuar con ellos, sin duda ha sido el entorno que más nos ha acompañado durante este último año. Este dato sube en Mujeres de 16 a 25 años: un aplastante 61% está de acuerdo en que se ha visto un gran aporte social a través de la música. 

En segundo lugar, se mantienen los chefs: Un 36% de los españoles considera que también han hecho un significativo aporte social y las opiniones positivas hacia ellos sólo han bajado un 1% con respecto a finales de 2020.  Este dato aumenta en chefs para las mujeres de 16 a 25 años y de 36 a 45 años hasta el 40% de respuestas positivas a la hora de hablar de cómo de relevantes han sido en estos tiempos de crisis por el Coronavirus. Y es que todos hemos buscado un escape en nuestras cocinas como una vía de entretenimiento.

El Top 3 lo cierran los actores con un 31% de la población que les da mérito y reconoce su aporte. Y nuevamente son en las mujeres jóvenes (16-25 años) donde vemos el mayor porcentaje positivo: un 43%.  Los actores han sido la única categoría que mayor cambio en positivo ha logrado (26% a 31%). El consumo de plataformas audiovisuales, la evolución de estrenos y la apertura de teatros, sin duda han elevado a este grupo.

Los influencers aparecen en último lugar, relevantes para los jóvenes (30%), pero vuelven a ser el único grupo que tiene mayor cantidad de opiniones negativas: un 32% de los consumidores afirma que no han aportado nada socialmente durante la pandemia. Sin embargo, sí es cierto que vemos una mejora en cuanto a las opiniones positivas, pues en Noviembre 2020 el porcentaje de consumidores que les reconocía un aporte social apenas llegaba al 16% vs. el 21% que han alcanzado en este mes. 

- Contenido relacionado -