¿Los móviles son realmente adictivos?

Desde la llegada de los llamados “smartphones”, su uso se ha ido extendiendo hasta tal punto que hoy en día las personas utilizan los móviles para todas sus actividades y lo consideran un dispositivo imprescindible. Tal es el auge de este tema que el Ministerio de Sanidad ha incluido el uso saludable de las nuevas tecnologías y alternativas de ocio sanas como uno de los objetivos del Plan de Acción sobre Adicciones 2018-2020. Entorno a este tema girará uno de los eventos de The Valley de este mes, de la mano de Marc Masip, psicólogo experto en adicción a las Nuevas Tecnologías.

06/03/2020 de 09.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “Rethink Food and Restaurants”

¿Qué comeremos en el futuro? ¿Cómo serán los nuevos espacios para vivir experiencias gastronómicas? ¿Permitirá la tecnología que comamos más sano y mejor? ¿Cómo será el proceso productivo y de distribución? Estas serán algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta en la segunda jornada “Rethink Food and Restaurants” que The Valley organiza en The Place. Durante el encuentro, Juan Luis Moreno, Partner y Chief Innovation Officer de The Valley presentará el informe de tendencias “Food&Restaurants”. Posteriormente, María Jiménez, formadora en The Valley y CEO de Inboldlab explicará las conclusiones de la jornada previa de ideación hecha por expertos del sector; y, por último, Cristina Querol y Christophe País explicarán el proyecto Madrid es la Bomba, una iniciativa emprendedora que conecta el mundo del delivery con la alta cocina.

En Barcelona tendrá lugar el día 12/03/2020 de 9.30h a 12.00 en The Valley, en la que Juan Luis Moreno, Partner y Chief Innovation Officer de The Valley presentará el informe de tendencias “Food&Restaurants”.

17/03/2020 de 09.30h. a 12.00h (The Valley, Barcelona): “El workshop de Growth Hacking, que lanzará tu proyecto al siguiente nivel”

¿Sabes qué es Growth Hacking? Se trata de una de las tendencias más novedosas del marketing digital que permite a las empresas crecer y darse a conocer con el mínimo gasto de recursos posibles. Para aprender más sobre esta técnica, útil especialmente para las startups, The Valley ofrece un workshop gratuito de dos horas con el que aprenderás cómo aplicar la metodología Growth Hacking con un caso práctico, pudiendo así utilizar estas técnicas en tus propios proyectos. El taller será impartido por Toni Arco, emprendededor, developer, marketer y growth hacker. Arco es CEO en Social&Loyal, formador de Growth Hacking y mentor de startups.

20/03/2020 de 09.30h. a 11.00h (The Place, Madrid): “The Future of Real Estate”

El fenómeno X-Tech impacta con rapidez en todos los sectores del mercado y, desde luego, el inmobiliario no es una excepción. La transformación del sector inmobiliario se llama Proptech, haciendo referencia a Property technology y plantea la disrupción del real estate de la mano de la tecnología en toda su cadena de valor. Big data, blockchain, inteligencia artificial o machine learning, son algunos de los impulsores de esta tendencia que también acude a la domótica. Si quieres saber la situación actual y futura del Proptech no te pierdas este encuentro en el que Juan Luis Moreno, partner y Director de Innovación de The Valley presentará el informe de tendencias “Real Estate: de la localización a la experiencia pasando por el dato”. Además, Alfredo Millá, CEO de Sonneil, contará el caso de éxito de su empresa, una agencia independiente alineada con los valores de la transformación digital.

25/03/2020 de 19.00h. a 20.30h (The Place, Madrid): “The Valley + OpenExO Certificate: convierte tu organización en exponencial”

La necesidad de transformar los modelos de negocio tradicionales es real y la evolución se dirige hacia negocios basados en la abundancia, aprovechando las tecnologías disruptivas para desarrollar modelos de negocio exponenciales. Si lideras la transformación digital, te gustan las metodologías de innovación o simplemente quieres aprender cómo disrumpir industrias, no pierdas la ocasión de conocer la metodología ExO (EXponential Organizations) de OpenExO, la prestigiosa organización impulsora de la metodología líder en disrupción de modelos de negocio. OpenExO llega a España en exclusiva de la mano de The Valley con el Exponential Transformation of Organizations Certificate, con la participación de Francisco Palao, Vicepresidente de OpenExO y co-autor del libro Exponential Transformation.

26/03/2020 de 09.30h. a 11.00h (The Place, Madrid): “En el Ágora con Marc Masip. Nuevas adicciones: Dispositivos móviles, “la heroína del Siglo XXI”

¿Cómo hay que educar a las nuevas generaciones en el uso razonable de las tecnologías? ¿Qué usos sociales deben adoptarse y generalizarse para priorizar las relaciones personales sin incluir barreras innecesarias? Estas son algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta en el Ágora con Marc Masip, psicólogo experto en adicción a las Nuevas Tecnologías y fundador del Instituto psicológico Desconect@, un programa pionero para enseñar “a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones”.

27/03/2020 de 09.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “Destruyendo mitos del Data Sicence. ¿Realidad o ficción?”

El big data se ha integrado en los lenguajes profesionales con normalidad, pero ¿realmente se conocen todas las perspectivas del data? Cuatro expertos de diferentes sectores se reúnen en The Place para debatir sobre las creencias erróneas que se tienen sobre el mundo de los datos, el análisis avanzado o la Inteligencia Artificial, como por ejemplo, la afirmación de “cuanto más dato más precisión” o que “Data Science y Deep Learning son algo reservado a las grandes organizaciones”. David Rey Blanco, CDO de Idealista y Director del Máster en Data Science & Big Data Anlytics moderará este debate entorno a una de las ciencias con más demanda de empleo actualmente

- Contenido relacionado -