Los millenials apuestan por la creación de eventos específicos con el arte como protagonista

El ecommerce en ventas flash Veepee lleva a cabo el estudio “Los españoles y el arte” que desvela que el arte es un aspecto muy importante para un 66% de la población, pero hasta un 75% cree que está infravalorado en el conjunto de la sociedad. El informe también destaca que los millenials creen que las marcas deben involucrarse más tanto en la creación como en la difusión de diferentes disciplinas artísticas.

La mayoría de los nacidos entre 1980 y 1999 consideran que las marcas deben llevar a cabo iniciativas concretas para mostrar y difundir el trabajo de los jóvenes artistas. Un 64% opta porque visibilicen a los artistas emergentes a través de sus plataformas, mientras que un 50% quieren que colaboren con ellos en el diseño de sus productos. Además, para el 53%, este
apoyo debería ir más allá, con la creación de eventos específicos que tengan el arte como protagonista.

En este sentido, el líder en ventas flash Veepee y la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid han unido fuerzas y han creado los ‘Premios Veepee a la Creatividad’ con el objetivo de potenciar el arte y los jóvenes talentos. “El arte y la creatividad siempre han sido una parte esencial de nuestro ADN”, asegura el director general de Veepee y Privalia en
España, Albert Serrano. “Ahora, con estos premios queremos seguir dando visibilidad a este valor tan arraigado dentro de la compañía y aportar nuestro grano de arena para apoyar a los jóvenes talentos”.

Consumo de arte en España
Según el estudio de Veepee “Los españoles y el arte”, la música (83%), la literatura (73%) y la pintura (58%) son las formas de arte más consumidas por los españoles. Por edades, la literatura supera a la música entre los mayores de 50 años, mientras que la tercera opción para los jóvenes es el contenido audiovisual.

La compra de obras de arte en España no es generalizada. Hasta un 50% de la población afirma no hacerlo debido a su elevado precio, mientras que se trata de una inversión relevante para solo un 2%. El 44% restante adquiere obras de forma muy puntual y con restricciones económicas.

En cuanto a galerías y museos, la frecuencia media está en una visita cada tres (24%) o seis (21%) meses aproximadamente. Solo un 3% va una vez a la semana, mientras que un 15% afirma que no suele frecuentar galerías o museos. Los principales detractores son la falta de oferta cerca del lugar de residencia (49%) y los precios (46%).

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa mentalidad europea según TikTok
Artículo siguienteRK People, incorpora a Belén Fernández, como nueva Digital & Social Media Strategist