Los medallistas olímpicos españoles también triunfan en las redes sociales

Cinco años han pasado desde los últimos Juegos Olímpicos, un hito en la historia que llega en un tiempo en el que los hábitos de consumo cambian a la velocidad de la luz. Desde Internet República han querido realizar un análisis de la conversación que se ha generado en torno a estos a nivel nacional: quién, cómo y a través de qué canales se han consumido estas olimpiadas tan especiales en todos los sentidos.

Los deportistas españoles ‘anónimos’ han conseguido más visualizaciones que sus compañeros con una marca personal consolidada internacionalmente, como Pau Gasol

Entre estos nuevos influencers, destacan la gimnasta Marina González, que ha conseguido superar con creces el millón de seguidores en TikTok; y el escalador Alberto Ginés, que hizo viral en Twitter a su abuela por tatuarse los aros olímpicos en honor a su medalla.

Medios de comunicación como RTVE y marcas como Iberdrola apostaron por esta nueva red social. Además, Iberdrola ha destacado también en Twitter, ya que ha sido el perfil de marca que mayor difusión ha generado de estas olimpiadas, seguido de Sports Santander y MoviStar

Puede que sea uno de los datos más anecdóticos y sorprendentes del estudio, estos dos hechos de relevancia nacional se solaparon durante los últimos días de los JJ. OO. y, tras un estudio de búsquedas en Google en España, se puede afirmar que la salida de Leo Messi del club azulgrana no consiguió superar el interés por los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Simone Biles fue la única deportista extranjera que consiguió captar el interés de los españoles con su discurso a favor de la salud mental.

En el estudio se puede ver, también cómo las búsquedas relacionadas con los JJ. OO. se disparan tras la obtención de una medalla por parte de algún deportista nacional.

Estas olimpiadas han alcanzado a más de 1 billón de usuarios en las redes sociales y estas se consolidan como los canales favoritos por los usuarios para comentar; y para los medios y otras marcas para difundir y generar expectación. Sin duda, unas olimpiadas marcadas por una pandemia y una red compleja de medios.

Descubre el resto del estudio sobre la conversación generada durante los JJ. OO.

- Contenido relacionado -