¡Los marcianos no se quieren ir de la Tierra!

Hace exactamente un año la agencia Pingüino Torreblanca creó junto al equipo de Yoigo una nueva estrategia para la marca que se resume en un claim: “Pienso, luego Yoigo”, tres simples palabras que explican por sí solas las razones por las que alguien se hace de Yoigo y no se va. Sí, porque a la gente que piensa, resulta que le gusta que le den fibra de la buena, gigas infinitos o que nunca le suban el precio.
 
Seis meses después de eso, en verano, la agencia y Yoigo se han inventado a unos adorables extraterrestres que, tras desembarcar en nuestro planeta, habían descubierto lo que mola Yoigo. Esa campaña ha sido todo un éxito y lo dicen los señores que hacen la investigación, que dan unos datos de crecimiento de notoriedad de la marca estupendos.
 
Así que cuando se plantearon cuál tenía que ser la campaña de Yoigo para 2019, la respuesta estaba clara; nuestros marcianos todavía tenían mucho que decir, y por eso vuelven a ser los protagonistas, aunque ahora tenemos un problema con ellos: les ha gustado tanto Yoigo que ya no se quieren ir.

Lo bueno de estos personajes no es solo que sean monísimos, es que sirven para todo, y eso es algo muy importante en estos tiempos en los que los medios están tan atomizados. Y es que hoy día, no basta con hacer un gran spot, tienes que asegurarte de que tu campaña va a funcionar en cualquier soporte y formato, y nuestros alienígenas funcionan de lujo les pongas donde les pongas, desde un cartel en una tienda a un sticker de Instagram