Los Latin Grammy 2023 llevan el sello de beon. Worldwide

beon. Worldwide, grupo internacional e independiente de comunicación, fue seleccionado por la Academia Latina de la Grabación para participar en la puesta en escena de la Semana de los Grammy Latinos 2023. Un acontecimiento que por primera vez en la historia se celebraba fuera de Estados Unidos, siendo Sevilla la ciudad elegida.

El evento más importante de la música latina congregó una agenda de actos y actividades que se desarrollaron del 11 al 16 de noviembre en la capital hispalense.

beon. fue la agencia de eventos encargada de inaugurar la Semana de los Grammy Latinos con la producción integral de los “Special Awards”, única gala de entrega de premios dirigida por la Academia Latina de la Grabación. Estos premios son otorgados por votación del Consejo Directivo de la Academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. Ana Torroja y Carmen Linares, fueron las españolas galardonadas; además del mexicano Mijares, la brasileña Simone, el trompetista cubano Arturo Sandoval y la banda de rock argentina Soda Stereo. Durante el acto también se premió a Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres, por sus contribuciones a la música latina.

El evento tuvo lugar el domingo, 12 de noviembre en el Teatro de Capitanía General de Plaza de España, para 350 invitados, donde hubo alfombra roja y gala de entrega de premios. Tras la gala, se trasladó a los asistentes al Casino de la Exposición de 1929 de Sevilla donde pudieron disfrutar de una Cena de Gala, precedida por un coctel en la terraza del edificio.

El lunes, 13 de noviembre, la Semana Latin Grammy acogió un reconocimiento al papel de las mujeres en la industria de la música latina en Casa Pilatos. En esta ocasión, beon. se encargó de la alfombra roja.

Para la jornada del martes, 14 de noviembre, beon. organizó el evento de recepción de nominados en el Real Alcázar, con la entrega de medallas a los 300 nominados. Un evento donde hubo una recepción en Patio de la Montería y un cóctel en el Cenador de la Alcoba. Entre nominados, miembros de la Academia y staff, el aforo se fijó en 850 personas.

Desde beon. nos encargamos de la producción del evento, de la contratación de staff, catering y guías turísticas para realizar una velada agradable para todos los asistentes.

Ese mismo día, la Academia Latina de la Grabación organizó el “Best New Artist Showcase” en la Antigua Real Fábrica de Artillería. Otro evento donde beon. realizó la alfombra roja. 

La semana finalizó con la entrega a Laura Pausini del Premio a Persona del Año y con el gran día de los Premios Latin Grammy 2023. En ambos eventos, beon. Worldwide produjo y montó la alfombra roja.

Noemi Pérez, event account manager de beon. y responsable del proyecto, destaca la labor de coordinación que ha llevado a cabo beon. Worldwide para organizar y estar presente en todos los eventos de los Grammy Latinos. “Hemos sido la única agencia española presente en todos los eventos oficiales organizados por la Academia Latina de la Grabación”, afirma.

- PUBLICIDAD -