¡Los juguetes convocan una huelga simbólica!

MRM ha creado para el Ministerio de Consumo una campaña rompedora con el objetivo de sensibilizar sobre la publicidad sexista dirigida a la infancia. En ella, los juguetes convocan una huelga simbólica para concienciar a la sociedad de que “jugar no tiene género”. 

Juguetes del mundo. Llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados solo para jugar con niños… o solo para jugar con niñas”, se quejan distintos personajes de animación en el videocomunicado que este jueves han hecho público y con el que llaman a las familias a unirse a su reivindicación.

La acción ha comenzado este jueves con una pegada de carteles en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla y culminará el próximo domingo con un acto en el que se invita a que las niñas y los niños, junto con sus juguetes, muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas. Este evento se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre, de 11.00 h. a 12. 00 h., en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro (Madrid) y culminará con un cuentacuentos.

Esta simbólica acción, sin precedentes en España, también se podrá secundar de forma on line a través de las redes sociales publicando una fotografía con la etiqueta #HuelgaDeJuguetes

En palabras de Pepe García y Guillermo Santaisabel, directores creativos ejecutivos del proyecto: “Hay proyectos que se celebran desde el brief y este es uno de ellos”. “Enfrentarnos al reto de utilizar la creatividad como palanca de cambio en una causa social tan noble y necesaria como esta, es un tremendo orgullo para nosotros y para la agencia», explican.

- Contenido relacionado -