Los ingresos publicitarios de Facebook aumentan un 25%

Los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron un 25% a un récord de $ 20.700 millones en el cuarto trimestre del año anterior.

La red social amplió su número de anunciantes un 14% hasta los 8 millones. El crecimiento de los anuncios aumentó los ingresos totales en un 25% hasta los $ 21.1 mil millones, el crecimiento más lento del cuarto trimestre desde que la compañía se hizo pública. Los ingresos de todo el año crecieron un 27% hasta los $ 70.7 mil millones. 

Pero las multas han hecho mella en la compañía y pese a aumentar los ingresos, el beneficio de Facebook cayó un 16% hasta los 18.485 millones de dólares.

Además, según el informe anual de resultados de la compañía, la base de usuarios aumentó un 9% pese a los diferentes escándalos de privacidad que han sacudido a la compañía durante los últimos meses. 

Por otro lado, la compañía no informa de los usuarios por separado en cada una de sus apps, Instagram, WhatsApp y Messenger, pero afirma que la cantidad de personas que utilizan al menos uno de sus servicios aumentó un 11% hasta los 2.26 mil millones desde los 2.03 mil millones del año anterior.

- Contenido relacionado -