Los ingresos de Nielsen se aceleran en medio de la adversidad

Foto de David Kenny

A pesar de perder la acreditación del Media Rating Council y de la mala prensa que atrajeron sus fallas y amenazas competitivas, Nielsen no resultó dañada en lo más mínimo en sus resultados, según los datos que se conocieron el jueves último.

Ejecutivos de la compañía informaron que los ingresos del tercer trimestre superaron a los pronósticos, y que las renovaciones de contratos de medios y agencias son firmes y avanzaron en la próxima generación de mediciones de ratings de TV Nielsen One, que se desarrollará a fines de 2022.

“No nos distrae el ruido externo”, dijo el CEO David Kenny en una conferencia de resultados. Nielsen reportó ingresos trimestrales de un 5,5% hasta 882 millones de dólares. La ganancia fue aún más fuerte (un 6,6%) si se excluyen las monedas, adquisiciones y desprendimientos. La medición de audiencias –el área primaria en la que tendrían un impacto los problemas de acreditaciones de Nielsen- subió un 4,4% orgánicamente, mientras que los ingresos netos llegaron a un 12,5% orgánico.

Según Kenny: “Los potenciales competidores dicen que pueden usar información a nivel individual desde otras fuentes de data, pero la big data tiene fallas e incorrecciones”. Agregó que le faltan “importantes detalles sobre quiénes son las personas y subestiman diversas poblaciones y distintos grupos”.

- Contenido relacionado -