Los ingresos de Axel Springer superan el año anterior en un 4,7%

34

La compañía Axel Springer ha conseguido mantener el crecimiento de ingresos y beneficios en el tercer trimestre de 2018. Axel Spring se ha beneficiado del crecimiento dinámico sostenido de sus ingresos digitales, cuya contribución al EBITDA aumentó en los primeros nueve meses del año hasta el 81.2%.

Las actividades crecieron orgánicamente en u 9,1% y representaron el 69,2% de los ingresos totales de la compañía y el 85,3% de los ingresos por publicidad. En general, sus ingresos totales aumentaron a 2.326 millones de euros en el tercer trimestre, superando la cifra del año anterior en un 4,7%.

El segmento de News Media experimenta un desarrollo muy significativo a nivel internacional de un 23,9% en EBIDTA gracias sobre todo a Business Insider, cuyo crecimiento contribuye de forma importante a este incremento.

En los últimos meses hemos logrado nuestros objetivos estratégicos y operativos. Invertimos en marcas, productos y tecnología, impulsamos el crecimiento internacional y seguimos siendo altamente rentables“, comenta Mathias Döpfner, Director Ejecutivo de Axel Springer SE.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, señala: “El lanzamiento de Upday y Business Insider nos ha permitido dar un salto exponencial en el crecimiento de nuestro negocio digital. A nuestro liderazgo en los segmentos de motor, tecnología y entretenimiento se suman ahora Upday, que es ya una referencia en una nueva forma de acceder a la información y las noticias de última hora que ha superado todas nuestras expectativas, y Business Insider, que ha tenido un estreno inmejorable, y está llamado a ser el medio económico digital de referencia para la nueva generación de líderes”.

Axel Springer España continúa su estrategia de desarrollo del negocio digital, impulsado desde el lanzamiento en España de los dos productos más estratégicos: Upday y Business Insider. Upday, en 18 meses desde su lanzamiento, es la aplicación de noticias con más audiencia del país, con 4,2 millones de usuarios únicos al mes. Por su parte, Business Insider, en sus primeros 9 meses, ha alcanzado la cifra de 1.5 millones de usuarios únicos al mes.