Los influencers se unen al #YoMeQuedoEnCasa

La agencia de marketing de influencers, SamyRoad, destaca los movimientos más populares que se están desarrollando en estos momentos en Instagram.

Reconoce que, “ante una crisis mundial como es Covid 19, los influencers más que nunca deben adoptar el papel de generadores de contenido de calidad para apoyar a su comunidad y mostrar su parte más humana. Es el momento de que todos nos pongamos creativos para generar contenido de calidad que sea relevante y conecte de alguna manera con cada uno de los españoles que está viviendo esta cuarentena” comenta Patricia Ratia, Co-fundadora de SamyRoad. 

Unidos bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, los influencers aumentan y adaptan su creación de contenido en redes sociales con ideas y mejoras en los formatos para que sus followers pasen la cuarentena del coronavirus de la manera más entretenida posible:

  • ¿Qué le dirías a tu yo de hace solo una semana? : Bajo esta pregunta el humorista Jorge Cremades junto con otros influencers han lanzado el reto en Instagram. En este vídeo cuentan entre todos, las medidas de prevención con el fin de concienciar a otros países y de seguir motivando a los españoles a quedarse en casa. Además, ha creado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para el Hospital La Paz de Madrid.
  • Cartas venceremos: El Hospital La Princesa de Madrid ha creado una iniciativa para escribir cartas anónimas por parte de los ciudadanos y que les lleguen a los pacientes ingresados en el hospital. Al movimiento se han unido hospitales como el 12 de Octubre, Severo Ochoa, La Paz y Ramón y Cajal, entre otros. Influencers como Mery Turiel han querido compartir la idea para que el mayor número de personas posibles se unan a este movimiento con mensajes de ánimo para todos los pacientes que pasen el día aislados de sus familiares.
  • Cuarentena TV: Dulceida o Michenlo están detrás de la iniciativa. Cuarentena tv se celebra hasta este miércoles y se trata de directos con contenidos que irán ofreciendo distintos influencers entre los que podremos encontrar: preguntas y respuestas, recetas, maquillaje, DIY, etc.
  • #RollupChallenge: Ironizando con la fiebre de la compra del papel higiénico, Paula Ordovás ha creado este movimiento a través de cual invita a todos sus seguidores a realizar entrenamientos con rollos de papel. Además, junto a Miguel Ángel Peinado, entrenador personal, está haciendo entrenamientos diarios en directo desde casa. 
  • El reto del papel: Siguiendo con la moda del papel higiénico nace los 10 Toques Challenge donde a falta de fútbol, bueno es el papel. Se trata de un reto de 10 toques que nació para unir a deportistas del fútbol y que se ha convertido en todo un reto mundial.
  • Mama se queda en casa: La influencer Cintia ha creado un festival online de maternidad. Está formado por profesionales del sector que puedan atender las dudas de todas las mujeres embarazadas durante esta situación del Covid 19 (psicólogos, matronas…). 
  • ¿Qué estas haciendo en este momento?: Existe un reto entre influencers en el que están participando muchos perfiles como Teresa Andrés Gonzalvo o María Pombo que consiste en contar en Instagram Stories qué están haciendo en ese mismo momento y en retar a otras dos personas.
  • Yo me quedo en casa festival: Este fin de semana tendrá lugar la 2ª edición del #YoMeQuedoEnCasaFestival, el cual fue un éxito con su primera edición el pasado fin de semana.
  • Tutoriales de maquillaje para quedarte en casa: La polifacética María Valero  ha comenzado a publicar vídeos amenos sobre contenido para estar en casa. Sin perder el sentido del humor, realiza tutoriales de maquillaje para no salir de casa, outfits para reinventar los pijamas…
  • Patio de vecinas fest: Creado por Gominuke, Joaquinreixa y Percebesygrelos, es una iniciativa que ha tenido lugar desde el 16 de marzo y que acaba hoy en la cual se llevan a cabo actividades multiculturales: un recital de poesía, una sesión de spa desde el sofá, meditación o dibujo.


- Contenido relacionado -