Los influencers se mantienen como factor clave en el sector Belleza en RRSS

El Barómetro de redes sociales del sector Belleza 2022, elaborado por Rebold, analiza a 25 marcas premium y un centenar de perfiles que tienen en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, para identificar las claves de su éxito en redes sociales.

“Con este informe ofrecemos insights y recomendaciones para que las marcas del entorno Beauty puedan tomar las mejores decisiones y aumentar sus resultados de negocio”, explica Nacho MartíConsumer Intelligence Manager de Rebold. “Además, analizamos al detalle cuál es el usuario en redes para el sector belleza, a qué contenidos responde más y qué busca en su experiencia digital.”, añade.

El reparto del peso estratégico de la presencia digital de estas marcas entre Instagram y TikTok resulta clave, por lo que el Barómetro de Rebold recomienda multiplicar esfuerzos en dichas redes, por alcance, engagement y la facilidad de acercarse a los nuevos consumidores a través de contenidos visuales, dinámicos e interactivos. Todo esto sin dejar de lado Twitter como canal de comunicación corporativa y sin olvidar aún Facebook, donde también se encuentra el comprador de productos de belleza.

Entre las tendencias identificadas por el Barómetro, los productos de tratamiento facial son los que más interacciones generan, seguidos de fraganciasmaquillaje de rostro y cosmética para los labios.

Además, las colecciones que apuestan por el color y la diversidad concentran la atención del consumidor. Destacan también las marcas que se arriesgan con la presentación de productos por parte de hombres, ya que el makeup y el cuidado personal masculino es una tendencia global en auge.

Las estrategias con influencers de diversos sectores adquieren un papel vital, como embajadores de la marca y para mostrar los resultados finales de los productos, realizando vídeos como los denominados Get Ready With Me, o en formato imagen. Según muestran los datos, muchas de las marcas premium están enfocando sus estrategias en el mercado oriental y apuestan por colaborar con influencers de China, Corea del Sur u otros países de Asia.  

A la vez, el Barómetro recomienda buenas prácticasexplicando el compromiso medioambiental de los productos (clean beauty), e impulsando los cosméticos gender free y neutrales que están al margen de estereotipos y se centran en las necesidades y el deseo de mostrar identidad propia.