Los influencers rebasan los mil millones de dólares de inversión en Instagram en 2017

El auge de las redes sociales ha dado lugar a multitud de nuevos fenómenos y formas de hacer negocio. Una de las tendencias más visibles y controvertidas es, sin duda, la irrupción de los influencers y, con ellos, del marketing de influenciaEsta nueva estrategia tiene cada vez más éxito entre marcas y anunciantes de todo tipo. Por ese motivo, desde Adglow han analizado su efectividad y sostenibilidad a largo plazo.

La red que se ha convertido sin buscarlo en su favorita, es Instagram, que cuenta con una comunidad de 700 millones de usuarios (denominados instagrammers). Según la agencia de marketing de influencers Mediakix, la industria de los influencers de Instagram ha rebasado ya los mil millones de dólares en 2017 de inversión, casi el doble que el año anterior. Para este año, se calcula que alcance los 1600 millones de dólares y en 2019, llegará a los 2300 millones.

Según Forbes, el 85% de los usuarios confían más en los contenidos generados por otros que en los generados por las marcas. Ya en 2016 un 84% de las marcas encuestadas mostraba intención de poner en práctica esta estrategia. En 2017 se confirmó que el 62% de éstas ya la habían implementado con el objetivo de generar notoriedad e incrementar el valor de marca, además de impulsar las ventas a través de las redes sociales. 

La cantidad que recibe un influencer por una de sus publicaciones depende de muchos factores. Pero para los más populares, estas cifras se quedan cortas. Según datos publicados por un estudio de la plataforma Hopper, hay algunos influencers como Huda Kattan, cuya cuenta dedicada a belleza tiene 20,5 millones de seguidores, puede llegar a cobrar 16.000 euros por post. Por su parte, la blogger de moda Chiara Ferragni, con 9,7 millones de seguidores, cobra unos 10.000 euros por publicación.

Según Hopper, los famosos son los que más dinero cobran por este tipo de publicaciones: la cantante Selena Gomez, con 122 millones de seguidores, puede llegar a cobrar 485.000 euros por post y la celebrity Kim Kardashian, que supera los 100 millones de seguidores en Instagram, se llevaría 440.000 euros por cada publicación.

Artículo anteriorClear Channel comercializará las pantallas de Platea
Artículo siguienteIsmael González se incorpora al área digital de Blue 449 Madrid