Los impresos ocupan el lugar central con heroísmo

Con renovación de logo e imagen corporativa, la empresa de impresiones online Onlineprinters comienza una nueva campaña publicitaria internacional. A principios de abril arrancó la campaña crossmedia de este grupo empresarial con una facturación anual de 200 millones de euros. A la agencia Gley Rissom Thieme (GRT) se le encomendó el diseño y planificación, para lo cual se le asignó un presupuesto publicitario de seis cifras. Los creativos hamburgueses imaginaron a los materiales publicitarios impresos como gigantescos héroes cotidianos en escenarios típicos del sector, como roll ups, flyers, revistas, papel de cartas y vasos de cartón.

Se planifican anuncios en más de 60 títulos y un amplio despliegue de comunicación online. Los anuncios serán respaldados por una campaña en redes sociales, una nueva presencia en ferias y acciones de marketing directo. "El equipo de Gley Rissom nos convenció en su presentación, en especial, con la versatilidad de sus ideas. Con la campaña nos dirigimos a clientes en diez países y en nueve idiomas. Nuestra internacionalidad siempre implica un enorme esfuerzo, lo que a su vez solo se puede satisfacer con un elevado nivel de creatividad", comenta Christian Würst, CCO de Onlineprinters, acerca de su elección de la agencia creativa.

Responsable de la creación de la campaña publicitaria es el equipo de Gerrit Gley (concepto y texto), Tim Reichert y Chi Nguyen (arte). El asesoramiento está a cargo de Kay Rissom, gerente de Gley Rissom Thieme, y Janette Geske como directora de cuentas. Kay Rissom comenta sobre la cuenta conseguida: «Nos alegra mucho poder implementar una campaña para Onlineprinters que ponga en escena los productos y servicios de manera creativa y atractiva, y además de modo analógico y digital». GRT apoyará a Onlineprinters como agencia de servicios completos en la implementación de otras acciones publicitarias.