Los IAB de habla hispana en Latinoamérica se unen para crear IAB Beyond Digital

En una iniciativa de alcance regional, IAB Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, se unieron para lanzar IAB Beyond Digital, una plataforma conjunta que aporta una mirada a la evolución del ecosistema latinoamericano de publicidad digital y marketing interactivo y complementa la oferta de las actividades de los capítulos locales del IAB.

IAB Beyond Digital es un evento online que se realizará el 1 y 2 de septiembre y que vincula a todo el ecosistema de publicidad digital en Latinoamérica y atraviesa los principales temas que están transformando a la industria. Además de centrarse en la colaboración y el aprendizaje entre profesionales de marcas, agencias, medios y empresas de tecnología de la región, también contará con espacios de networking en un entorno virtual para promover la interacción entre los asistentes.

Toda la actividad previa al evento principal se iniciará el 23 de junio con 6 webinars denominados “Rumbo a IAB Beyond Digital” y que irán hasta el 18 de agosto. Adicionalmente, los contenidos completos del evento quedarán on demand hasta el 30 de noviembre.

El evento acercará a la audiencia tres canales con contenido simultáneo en cada una de las jornadas. En el primer día, Content, Talento y competencias digitales, e-Commerce y D2C economy, serán los ejes temáticos; mientras que, durante el segundo día, Data, Tecnologías de Marketing, y Transformación y Negocios en la era digital, serán los tópicos que se abordarán.  

En cuanto a los contenidos, IAB Beyond Digital ofrecerá contenido agnóstico en dos formatos:

  • Key Notes: Foros de thought leadership de 30 minutos de duración donde speakers internacionales y latinoamericanos compartirán su visión sobre los grandes temas de la Industria
  • Digital Talks:  espacios de 20 minutos dedicados a dar a conocer las tendencias en Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. 

Este contenido será previamente curado por la Comisión de Contenidos para que los temas abordados tengan el espíritu propuesto.

Por otro lado, el evento también contará con contenido patrocinado por marcas en las que expondrán sus propuestas específicas a través de Upfronts, espacio de 40 minutos donde las empresas presentarán su oferta comercial, y Showcases, sesiones de 15 minutos destinadas a la presentación de productos, servicios y buenas prácticas.

Los capítulos locales de IAB informaron que además de organizar IAB Beyond Digital en forma conjunta este año continuarán con la realización del evento anual local en cada país, a excepción de IAB México que en 2021 no realizará IAB Conecta y destinará todos los esfuerzos a Beyond Digital.  

- Contenido relacionado -