Los Google Shopping Ads llegan a Gmail y Discover: expande tus campañas

Aquellos que estén familiarizados con las campañas de Google Ads saben que el gigante de internet constantemente busca impulsar al máximo cada uno de sus canales y propiedades, y en este sentido, ahora las campañas de Google Shopping Ads se mostrarán a los millones de usuarios de Gmail, además de YouTube y Discover, ya que a partir del próximo 4 de marzo se unirán a la red Display del gigante de internet.

Como recordarás, hace casi un año que Google lanzó Discovery Ads, campañas que por medio de formatos visuales que se muestran en diferentes plataformas de Google, y permiten a los consumidores descubrir nuevas marcas y productos.

A diferencia de Search, los Discovery Ads no se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda específica, sino cuando están más abiertos al descubrimiento, un hecho que se potencia al utilizar la plataforma Google Discover, el feed de noticias personalizado que aparece en la página de inicio de la app de Google, tanto en sistemas operativos Android como en iOS.

Tal y como ha anunciado Google, a partir del 4 de marzo todos los usuarios que cuenten con Google Ads podrán ver la opción de incluir YouTube, Gmail y Discover desde la sección “redes” dentro de la configuración de su campaña de Shopping.

Al elegir Search Network, se abrirán las campañas de Google Shopping Ads. Un punto destacable es que las métricas de rendimiento de estas campañas serán agrupadas por Google, es decir, se mostrarán en conjunto las métricas de las campañas de Google Shopping Ads en toda la red de Display, por lo que no podrás conocer el detalle de rendimiento por cada uno de los canales de YouTube, Gmail y Discover.

Poco a poco, los especialistas han ido migrando su presupuesto de búsqueda tradicional hacia los anuncios de Shopping. Ahora que Google abre más la demanda y permite adaptar los a campañas en YouTube, Gmail y Discover, los publicistas pueden ampliar, por mucho, su alcance, ya que están dirigidos potencialmente a usuarios en un espectro más amplio del embudo de ventas.

Sin embargo, uno de los problemas que se han reportado con estas nuevas campañas en su etapa inicial, es que no hay forma en que los anunciantes puedan orientar de forma clara los anuncios a solamente un feed, ya sea Discover o Gmail, por ejemplo, ya que las campañas de descubrimiento se publican de forma automática en todas las propiedades de Google. A pesar de ello, los reportes preliminares son bastante buenos.

“Estamos de acuerdo con la falta de informes en los diferentes canales por el momento, ya que los beneficios superan la falta de transparencia”, aseguró Moses Chang, director de medios grupales de la Agencia MMI.

Hasta ahora, los publicistas han probado las campañas de Discovery para clientes con una gran variedad de objetivos; desde campañas de conocimiento de marca hasta de adquisición y ventas.


- Contenido relacionado -