Los gamers cambian su nombre para luchar contra el ‘ciberbullying’

En el marco del Día Internacional del Gamer, que se celebra el 29 de agosto, MullenLowe SSP3 y Pony Malta crearon la campaña Usernames contra el Bullying, una iniciativa que invitaba a los gamers de todo el mundo a cambiar su nombre de usuario en los videojuegos, por un mensaje en contra del bullying como símbolo de rechazo al acoso y al maltrato que muchos jóvenes alrededor del mundo enfrentan diariamente en los videojuegos en línea.

La acción surge al ver queel bullying dentro de las diferentes plataformas de juego es un problema que ha venido creciendo con los últimos años, muchas veces pasando incluso del mundo virtual al mundo real. Según un estudio de la ONG británica Ditch the Label, uno de cada dos jóvenes gamers han sido agredidos jugando en línea.

Como parte de la acción, a partir del 26 de agosto, reconocidos gamers internacionales como The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino y los colombianos LauGamer, Juanmanco, Nigua y Andrés Gamer, entre otros, cambiaron su nombre de usuario y lo reemplazaron por mensajes en contra del bullying, además de invitar a millones de seguidores a hacerlo. Sumado a esto, harán live streamings e intervenciones sorpresivas durante varias partidas en juegos como Minecraft, Clash Royale, Call Of Duty, Apex Legends, Free Fire, Fortnite y League of Legends, entre otros, para que sean cada vez más los jóvenes que se unan al cambio de su username. 

La campaña además cuenta con un spot y varias piezas digitales que se moverán en redes sociales con el hashtag #UsernamesContraElBullying.

El movimiento cuenta con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, y a él ya se han sumado organizaciones como Fundación Gamers de Colombia, la Fundación Internacional Scholas Ocurrentes y se espera que se unan muchas más organizaciones regionales e internacionales.

Además, en el esfuerzo de Pony Malta de generar un impacto real frente al problema, la campañaconcluirá en la creación de un programa donde la marca propiciará actividades que fomenten los valores y el respeto en las plataformas online y sobre todo el cambio de comportamiento en las plataformas de gaming, convirtiendo a los jugadores que en algún momento fueron bullies en embajadores de buen comportamiento.

Artículo anteriorLos 10 gamers más populares en Peoople
Artículo siguienteExiste una sola verdad en los datos