Los formatos de publicidad especial en radio mejoran la notoriedad de las campañas

Atresmedia Publicidad, a través de la plataforma de encuestas online Toluna, ha desarrollado un estudio para analizar los formatos de publicidad especial en Radio y su aportación a la notoriedad de marca.

Con un total de 3.000 encuestas realizadas (6 bloques y 500 encuestas por bloque analizado), el estudio se ha llevado a cabo a través de la escucha de un bloque publicitario de 8 cuñas para analizar el recuerdo espontáneo de las convencionales frente a formatos especiales (patrocinio, avance, mención, microespacio y microprograma).

El formato microespacio tiene el porcentaje de recuerdo más alto al recordarse casi el doble que la media de la publicidad convencional (+92%). Por otro lado, el patrocinio consigue también dejar una mayor huella en los encuestados, recordándose un 85% más que la publicidad convencional.

La mención consigue destacar frente al formato convencional con un 67% más de recuerdo, y el microprograma con un 45%.

En último lugar, el formato avance con una menor presencia de marca, incrementa la notoriedad un 43%. Además, el estudio demuestra que posicionar la cuña (primera y última posición) supone un incremento del 34% en la notoriedad de la marca vs. las posiciones centrales.

Artículo anteriorEl Corte Inglés adjudica su cuenta de medios a Dentsu Aegis
Artículo siguientePedro Pablo Aparicio asume la dirección de Mobusi