Los fabricantes de televisores demandan un sistema híbrido como el alemán

82

Fabricantes de electrónica y televisores apremian al Gobierno para considere y apueste por el sistema de televisión híbrida alemana, HbbTV. Este modelo combina televisión e internet y ya funciona en Alemania y Francia.

El pasado día 31 de mayo se celebró las II Jornadas AEDETI (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva) en la sede de la SETSI, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, donde las cadenas de televisión manifestaron la necesidad de adoptar un estándar para el desarrollo de la interacción a través de la televisión conectada. Por otro lado, los fabricantes de electrónica y televisores españoles, pidieron al Gobierno que apostase por el modelo híbrido alemán que ya están utilizando en sus productos. Jordi Rincón, Manager Demmand Planner & Future Projects de Panasonic dijo, “En España hay una gran demanda y HbbTV debe ser el estándar a aplicar, para que todo lo invertido hasta ahora no se pierda”.

Según los datos, en 2012 habrá 2 millones de televisores adaptados para internet en nuestro país, por lo que, según el gerente de Planificación Estratégica de TV en Europa de Sony  Andrés Román,  “hay que hacer pruebas de concepto ahora, con los modelos de negociación actuales, y no esperar a que nos cuenten cómo funciona en Europa” fue lo que dijo a la Administración.
El subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica, Ricardo Alvariño, no quiso aclarara si será el modelo alemán el que se aplique, por mucho que todo indique que sí, ya que aclaró que “en la Administración debemos de ser cuidadosos y tener la neutralidad tecnológica que nos marcan los principios de la normativa europea”.