Los eSports son la nueva lanzadera para las marcas

ESports es un término que se escucha cada vez más. Pero un término del que todavía hay un gran desconocimiento. Con un gran crecimiento exponencial, los eSports suponen un gran reto y muchas oportunidades de crecimiento. Pero, ¿Son una buena oportunidad de patrocinio? ¿Existe una burbuja?

A estas y muchas otras preguntas trata de responder el nuevo informe presentado por el área Consumer Engagement de LLYC “Esports: conquistando a los consumidores del futuro“. El trabajo, que se ha presentado el jueves 10 de octubre en las propias oficinas de LLYC.

En el acto de presentación, además de los creadores David González y Nacho Tena, se ha contado con la presencia de más profesionales del sector. Alejandro Sanchís de Mahou San Miguel, Ánder Pérez de Telefónica y Néstor Santana de Mapfre. Además, responsables de las ligas de videojuegos como la Liga de Videojuegos Profesional o LVP y Electronic Sports League o ESL.

El informe pretende resaltar la importancia para las marcas de construir algo eficaz en este nuevo entorno. Según la Asociación Española de Videojuegos en su último Libro blanco de los esports en España se cifró en 5’5 millones de audiencia total. Con una estimación de 7’3 millones para los próximos dos años. Esto supondría alcanzar casi un 20% de la audiencia española.

Nacho Tena declara que “los esports son una opción de marketing innegable para las empresas”. Por su parte, David González habla de los desafíos y retos a corto plazo que suponen los esports: “No son un mundo homogéneo y uniforme, sino que forman un ecosistema, que, como el deporte o la música, está compuesto por muchos similares, aunque distintos.”

Durante el evento, se ha podido hablar sobre muchos temas, como el tipo de target, las diferencias de medición entre eSports y deporte tradicional o las dificultades a la profesionalización, entre otros muchos temas. Los retos para el futuro aún son inciertos, pero son muy desafiantes y esperanzadores.