Los españoles y su compromiso con el reciclaje del vidrio

Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, ha coordinado con las administraciones públicas las operaciones de la cadena de reciclado para asegurar que todos los envases de vidrio que los ciudadanos depositan en los contenedores verdes de la región se reciclen al 100%.

Así, semanalmente se coordinan más de 1.000 rutas de recogida de residuos en la totalidad de la geografía española para,garantizar el vaciado de los casi 231.000 contenedores que existen siguiendo las premisas de seguridad con los empleados. Además, permanecen abiertas las 15 plantas de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio, así como las 18 plantas de residuos urbanos que recuperan residuos de envases de vidrio en la fase de compostaje y las 13 vidrieras existentes en España. Todos los envases que los ciudadanos depositan en los contenedores verdes se reciclan al 100%.

Los estudios llevados a cabo por la entidad revelan que afortunadamente, el Estado de Alarma no ha impactado,ya que el 75% de la población sigue depositando los envases de vidrio al menos una vez por semana. Ecovidrio cuenta con un Plan Estratégico y en colaboración con las administraciones públicas seguirá trabajando en campañas de concienciación ciudadana, refuerzo en la contenerización y apoyo a la hostelería, para elevar la tasa de reciclado de residuos.

Más que nunca, aplauso a los ciudadanos, la entidad ha querido seguir promoviendo el reciclaje de envases de vidrio durante el periodo de confinamiento, a través de iniciativas como la web “Es Tiempo de reciclarse” que ofrece un amplio catálogo de entretenimiento familiar para aprender sobre medio ambiente y reciclaje en estos momentos excepcionales en los que los ciudadanos deben quedarse en casa o la campaña “Hoy yo reciclo por todos” #hoyyorecicloportodos para ayudar a todos aquellos personas, que por su edad o por algún impedimento físico no puedan bajar a la calle a depositar sus envases de vidrio y cualquier vecino pueda hacerlo por ellos.

Y no podíamos dejar de unirnos a los aplausos diarios de las ocho de la tarde lanzando una campaña en medios de comunicación para agradecer a todas las personas que hacen posible que la cadena del reciclado de vidrio no pare durante esta situación excepcional “Un aplauso para ti, un aplauso para los que reciclan”.