Los españoles vieron 3,7 horas de media al día de TV en marzo

Ymedia Wink ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Marzo en 5 minutos”.

El target de Responsable de Compra del Hogar  (RCH) consumió casi 5 horas diarias de TV

El tercer mes del año ha finalizado con el total de la población española dedicando una media de 223 minutos al visionado de televisión, es decir, más de tres horas y media al día. Por su parte, el target de “Responsable de Compra del Hogar” registró una media de 293 minutos, casi 5 horas diarias.

Presión publicitaria por grupos

Por grupos de comunicación, Mediaset logró que su cuota, del total de GRP’s a 20” del mercado, aumentase en casi un 5% vs 2020, mientras que la de Atresmedia cayó en un 5,8%.

Campañas más activas

Vinted, con 3.664 GRP’s a 20” se cuelga el oro como la campaña más activa del mes, seguida de lejos por Casa Tarradellas y Galería del Coleccionista. El título del Spot de Oro va a parar a manos de Estrella Damm, con 12,6 GRP’s a formato, durante la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado entre el Barcelona y el Sevilla el pasado 3 de marzo.

Programas más vistos

Entre los programas más vistos del mes, el partido entre el Barcelona y el Sevilla en la noche del miércoles 3 de marzo fue la emisión que mejores cifras de audiencia obtuvo, con una media de 4.796.000 espectadores.

- Contenido relacionado -