Los españoles verán la Eurocopa desde casa y con cerveza

Hoy, 11 de junio, y después de un año de espera como consecuencia del coronavirus, vuelve el campeonato europeo del deporte rey, la Eurocopa de fútbol 2020 o UEFA Euro 2020. Una edición que celebra su 60 aniversario y que por primera vez en su historia contará con 12 sedes diferentes por todo el continente en su fase final. Por este motivo, desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han realizado una encuesta para conocer la opinión de los españoles sobre este evento y sus hábitos durante la celebración de los partidos, en las actuales circunstancias.

Según los datos de esta encuesta, a la hora de elegir el lugar para seguir la Eurocopa, un 55% de los españoles afirma que lo verá en casa con amigos o en casa de alguien, y en cuanto al dispositivo preferido para hacerlo, la televisión se corona como la preferida, con un 92% de españoles que la elegirán para ver los partidos. Un 26% de los jóvenes de entre 16 a 24 años afirman que lo verán en el ordenador portátil, por lo que también hay espacio para otros dispositivos.  

La retransmisión de los partidos de fútbol supone un cambio en los hábitos de consumo de alimentación y bebidas de la población. En este sentido, un 75% de los encuestados ha afirmado consumir más alcohol durante un partido de fútbol que cuando no lo ve

En este contexto, un 54% de los españoles afirma que comerá durante el partido, mientras que el 57% beberá alguna bebida. La cerveza (65%) es la más elegida por el público español, seguida de las bebidas sin alcohol como los refrescos o zumos (26%). En cuanto al tipo de comida más consumida durante estos encuentros, el 70% afirma consumir aperitivos (patatas fritas, verduras, salsas…), seguido de la comida a domicilio o para llevar (50%), donde la pizza (71%) es el producto estrella.

Sin duda, la situación actual ha condicionado la celebración de este evento. En este sentido, un 78% de los españoles afirma que la COVID-19 ha afectado a la hora de seguir la UEFA Euro 2020, ya que en condiciones normales, el 31% de ellos vería los partidos reunido con un grupo grande de personas, pero en esta ocasión lo verán solos o en un grupo reducido, o el 24% que afirma que lo seguiría desde un bar, pero debido a esta situación, lo verá desde casa. Según estos datos, un 33% de los encuestados ha afirmado no sentirse cómodo para ir a un pub o bar. 

- Contenido relacionado -