Los españoles prefieren la pizza con piña

El pasado mes de octubre, Domino’s Pizza España decidió acabar con uno de los debates más importantes que dividen a nuestra sociedad: ¿es la pizza con piña la mayor aberración del mundo o debería encumbrarse como la octava maravilla?

La marca quiso obtener respuesta organizando un referéndum en redes sociales que ha desbordado todas las expectativas: casi 50.000 personas mostraron su opinión a base de compartir emojis. Para hacerse a la idea, más o menos las mismas personas que votaron en Soria en las elecciones generales o en las últimas elecciones del Fútbol Club Barcelona.

La campaña, creada por la agencia Good Rebels, contaba con dos bandos encabezados por el cantante Xuso Jones (@xusojones), a favor de la piña, y la cómica Carolina Iglesias (@percebesygrelos), en contra. Los dos influencers hicieron lobbying usando todos los plataformas a su disposición: desde Instagram a Tik-Tok. Creando un movimiento de lovers y haters de la piña que se prolongó durante semanas.

Hubo respuestas de todo tipo, desde las más conciliadoras “No me gusta la pizza con piña pero hay gente a la que sí, no veo la necesidad de quitarla, si no te gusta no la pidas y ya”, decía una seguidora. Hasta los más tajantes: “Hasta la vista, Hawaiana” respondía otro fan de la marca. Los españoles preferimos la pizza con piña, con un aplastante 64% a favor, según el veredicto que se ha conocido esta semana.

“En esta campaña hemos querido llevar la escucha activa de nuestros clientes hasta las últimas consecuencias y la respuesta que hemos recibido ha sido espectacular y muy positiva. Ha sido una de las campañas con la que más engagement se ha conseguido: solo en la primera semana ya teníamos más de 30k votos. Por otro lado, tampoco nos esperábamos tantísimos votos a favor y teníamos todo preparado para quitar la piña como ingrediente de toda nuestra carta”, comenta Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza España.

En palabras de Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels: “Cuando logras encontrar un insight de verdad se nota. El debate sobre la pizza con piña está muy presente en las calles y la gente se ha volcado para dar su voto. El resultado ha sido una campaña muy viral, muy divertida y que ha tenido una respuesta sin precedentes. Hemos trabajado el desarrollo en varias fases y en varias plataformas y la estrategia ha salido perfecta”.

- Contenido relacionado -