Los españoles devoran los caramelos

La COVID-19 ha cambiado numerosos aspectos en la vida de todos los rincones de España. Uno de estos aspectos ha sido, sin duda, los hábitos alimenticios, que se han visto afectados sobre todo por los periodos de confinamiento. Con las restricciones de movilidad y la limitación de aforo en todo el país, muchos españoles han recurrido a productos dulces, antes tomados on-the-go, para darse pequeños caprichos en casa. Para conocer cómo se consumen y se compran caramelos en España,  dcoupon ha realizado un estudio analizando los hábitos de los consumidores españoles tras la COVID-19.

Según datos recogidos por el estudio, titulado “Compra y consumo de caramelos 2021” el 43% de los españoles afirma haber consumido más caramelos durante la pandemia que en años anteriores. De esta muestra, casi 5 de cada 10 personas ha pasado de comerlos on-the-go a consumirlos en casa, lo que indica que los caramelos se han convertido en una válvula de escape o pequeño capricho durante los periodos de confinamiento provocados por la pandemia.

Aunque la pandemia haya intensificado el consumo de caramelos en España, los productos de este sector ya tenían una gran penetración en los hogares españoles ya que según el estudio de dcoupon, 7 de cada 10 encuestados afirman consumir caramelos.  De los consumidores asiduos de estos alimentos en el país, 78% afirma consumir caramelos al menos una vez a la semana, e, incluso, casi un 29% afirma hacerlo a diario.

Para los gustos.. los sabores

Los adultos en España optan en su mayoría (63%) por el consumo de caramelos de goma, según estudio de dcoupon. En el segundo lugar del ranking se quedan los caramelos blandos y duros balsámicos, ya que 47% de la muestra encuesta afirma optar por estas variedades. Más de 42% de los encuestados afirman inclinarse por los regalices, en cuanto 41% de ellos dice optar por consumir las nubes. Los caramelos con palo o piruleta (36%), los caramelos duros no balsámicos (28%) y los caramelos comprimidos (18%) han ocupado los últimos lugares en el ranking de preferencia.

Relación a los sabores preferidos de caramelos entre los adultos españoles, Fresa (59%), Cítricos (50%) y Frutas del bosque (39%) ocupan los primeros puestos en el ranking. Le siguen los Otros sabores frutales (38%), Menta (35%) y Regaliz (27%). El sabor a Café (25%) y a Miel (17%) han quedado en los últimos puestos del listado de preferencias.

- Contenido relacionado -