Los españoles apuestan por Amazon a la hora de comprar online

amazon caja

Siguiendo con el objetivo de la agencia Wavemaker  de analizar al consumidor y su comportamiento, y como éste repercute en el consumo, «en esta ocasión nos hemos enfocado en analizar el comportamiento de compra online, teniendo en cuenta que hoy es Black Friday y el lunes siguiente el Ciber Monday», afirman desde la agencia.

Para ello, hemos sacado datos del estudio de Audience Origin, encuesta global single-source de Choreograph Powerd by GroupM en la que basamos parte de nuestros estudios del consumidor en Wavemaker. Según los datos que nos ofrece, los españoles preferimos utilizar para comprar, en general, las plataformas de compra online como Amazon. Sobre todo las mujeres (81%) sobre los hombres (78%).

Las siguientes preferencias de compra online de los españoles son, aunque ya a mucha distancia de las plataformas, las propias páginas web de las marcas que venden múltiples marcas, como Sephora o El Corte Inglés (48% de las mujeres y 46% de los hombres), así como las páginas web de aquellos anunciantes que sólo venden sus propias marcas, como Zara o Nike (43% de las mujeres y 37% de los hombres). 

Las aplicaciones móviles o los Marketplace especializados en C2C (tipo eBay) ocupan las siguientes posiciones entre las preferencias de los españoles. Cabe destacar un tipo de comportamiento de compra que, aunque lleva poco tiempo, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y, además, consiguiendo enganchar más a los hombres que a las mujeres: el Live-stream shopping (por ejemplo, Amazon Live). Esta nueva forma de venta permite a los vendedores hacer eventos en directo para promocionar sus productos. Esta funcionalidad cuenta con una página de destino dedicada donde los compradores pueden ver eventos en directo o reproducir streamings que se han transmitido anteriormente y, en muchos casos, cuentan con el apoyo de un influencer para promocionar el acto e interactuar con la audiencia.

- PUBLICIDAD -