Los empleados de Norauto se comprometen con el medio ambiente

Fruto de su compromiso con el medio ambiente, más de 30 trabajadores de Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, han acudido a la playa del Parador de El Saler para limpiarla de plásticos y microplásticos. Hay que tener en cuenta que los mares y océanos del planeta reciben entre 5 y 12 millones de toneladas de plástico. La compañía trabaja así por lograr un mundo mejor. 

La mayor parte de estos residuos de zonas no costeras se deben principalmente a un trato no adecuado por parte de vertederos incontrolados o plásticos que no son depositados en los contenedores correspondientes. Una huella que el ser humano deja en el planeta y que se debe remediar lo antes posible.

Por todo ello, más de 30 trabajadores han acudido a la playa del Parador de El Saler para limpiarla y recuperar los hábitats naturales de la zona. Precisamente en entornos naturales como las dunas del Parque Natural de l’Albufera, la uña de gato (Carpobrotus sp.), especie exótica proveniente de Sudáfrica introducida en España por su utilidad en taludes de carreteras, está afectando a las especies de plantas autóctonas. La uña de gato, no deja que las especies nativas vivan junto a ella, pues crea una especie de “alfombra” con sus ramas y hojas donde no pueden brotar el resto de plantas de la zona.

En primer lugar, los trabajadores han recibido una charla de un experto sobre la problemática de los plásticos y la invasión de uña de gato. A continuación, han acompañado al grupo en la labor de limpieza de la playa y eliminación de la uña de gato.

Norauto trabaja de manera constante en pro del medio ambiente. De esta forma, la cadena de mantenimiento reduce, reutiliza o recicla buena parte de los productos que usan diariamente sus profesionales. Todos los materiales y residuos que se generan son recogidos y gestionados de manera adecuada. Por ello, la mayoría de sus autocentros cuentan con la norma AENOR ISO 14001.

- Contenido relacionado -