Los empleados de Havas Group España, ponen en marcha la acción solidaria “Apadrina un Menú”

Miles de familias han visto cómo en poco tiempo sus vidas y su situación económica, han cambiado radicalmente. Por ello, los empleados de Havas Group España han ideado y desarrollado una campaña solidaria con el fin de ayudar a personas que hoy día carecen de lo más básico para sobrevivir: la comida. 

Bajo el nombre de “APADRINA UN MENÚ”, esta acción solidaria y voluntaria, invita a todos los empleados de la compañía a participar, pudiendo ceder todos o parte de sus cheques comida, para convertirlos en menús destinados a familias en situación de precariedad. Se ofrece la opción de colaborar no solo con los cheques comida acumulados durante el confinamiento, sino también con los de los meses sucesivos. Por tanto, esta iniciativa llega a la compañía para quedarse. 

La totalidad de la recaudación será convertida en menús que se entregarán a personas sin recursos a través de la ONG Cesal y su campaña “Emergencia Stopcoronavirus”. Por cada 3€ cedidos se apadrinará un menú que la ONG distribuirá entre las más de 10.000 personas en situación de riesgo a la que está atendiendo en Madrid y Barcelona. Desde Havas Group se ha trabajado en esta acción colaborando entre sus distintas áreas y equipos.

La agencia creativa Havas ha sido la encargada de desarrollar el concepto y visual de esta campaña interna de responsabilidad social, trabajando en colaboración directa para su implementación con el departamento de RSC y el equipo de Recursos Humanos de la compañía. Por otra parte, esta iniciativa es un ejemplo perfecto para aplicar la iniciativa Copiémonos que impulsó Havas en plena pandemia del Covid-19, animando a imitar aquellas acciones que están ayudando en esta crisis.

Artículo anteriorNissan echa el cierre en Barcelona
Artículo siguiente“La mejor arma para capear la incertidumbre es la creatividad”