Los emojis dan a las marcas una imagen más amigable

Desde Adglow han elaborado una infografía que recoge por qué los marketers deberían utilizar emojis, cómo usan las marcas los emojis en publicidad y el uso de emojis por redes sociales y por país.

En total hay 2.823 emojis en el estándar Unicode desde junio de 2018, y es que el 76% de los usuarios de 25-29 años utiliza emojis con frecuencia. Los emojis pueden ser herramientas poderosas que ayudan a que sus mensajes capten la atención de la audiencia. Un estudio encontró que los participantes a los que se les enviaron mensajes con emojis recordaron mejor los mensajes que aquellos que no tenían emojis. Pero, ¿cómo usan las marcas los emojis en la publicidad? Los emojis dan a las marcas una imagen más amigable, y es que los usuarios que conversaron online con un experto que utilizaba emojis, le calificaron como más amable y competente.

Además ayudan a aumentar la tasa de clics en anuncios y publicaciones y pueden aumentar el número de clics que reciben sus publicaciones ya que animan a la audiencia a que interactúen con los mensajes.

En cuanto al uso de emojis en las diferentes plataformas, en un día cualquiera se utilizan 60 millones de emojis en Facebook, y es que los emojis en un post de Facebook pueden aumentar el número de likes un 57% y el número de comentarios y compartidos un 33%. Por su parte, en Instagram el uso de emojis puede generar un 47.7% más de interacciones. Por último, un emoji en un tweet puede incrementar el engagement un 25.4%.

Si analizamos el consumo por países, los franceses utilizan más los iconos asociados con corazones, mientras que los usuarios de otros países prefieren emojis relacionados con rostros y expresiones. Los países con altos niveles de individualismo, como Australia, Francia y la República Checa, usan más los emojis felices. Países como México, Chile, Perú y Colombia, usan más los emojis que expresan tristeza, enojo y sentimientos negativos.