Los emojis apoyan el deporte paraolímpico en su día

Con motivo del Día Mundial del Emoji, Liberty Seguros, de la mano de VCCP Spain y el Comité Paralímpico Español, pide apoyo para la iniciativa #PARAEMOJIS. Esta campaña, que se desarrolla en redes sociales, tiene como objetivo reconocer el importante papel del deporte paralímpico en nuestra sociedad, expresándolo a través de nuestro lenguaje actual.

Así, se ha solicitado a Unicode incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano con un total de 400.000 apoyos obtenidos a través de la web de la iniciativa, las redes sociales de la aseguradora y un Change.org para recoger firmas de apoyo.

La iniciativa, creada por VCCP Spain para Liberty Seguros cuenta ya con el apoyo del Comité Paralímpico Español a través de su plan ADOP, así como la ONCE y Fundación ONCE y también , así como de Samsung España.

Por otra parte, la conversación alrededor de los términos “Deporte y Discapacidad” es un tema de gran interés en nuestro país como refleja el dato de más de 4 millones de menciones en RRSS (sólo en idioma castellano) en el último año, siendo además España el país generador del 38,3% de estas conversaciones.

En palabras de Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain, “Seguimos trabajando cada día para aportar nuestra ayuda poniendo de manifiesto el papel del Deporte Paralímpico en la sociedad y su relevancia para la inclusión real en la vida de las personas.” 

Este proyecto está formado por una representación del equipo paralímpico español: Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi, Alfonso Cabello, Jon Santacana, Miguel Galindo y Astrid Fina. Todos ellos deportistas paralímpicos que destacan tanto por sus logros, como por su calidad humana.