La franja de edad entre los 16 y los 34 años ha sido la que mayor interés ha mostrado en los Juegos. 

Los dispositivos digitales revolucionan los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La franja de edad entre los 16 y los 34 años ha sido la que mayor interés ha mostrado en los Juegos. 

Los medios digitales han atraído a una gran cantidad de público mundial, según la tercera edición del estudio de Escucha Social elaborado por OMD. Los jóvenes entre los 16 y los 34 años han sido el público que mayor interés ha mostrado en estas Olimpiadas, ha pasado del 67% al 71% entre la primera y la segunda oleada del informe. En cuanto al interés de los Juegos por sexos, apenas ha habido diferencias, el 71% corresponde a los hombres y el 67% a las mujeres.

En estos Juegos, las segundas pantallas (tabletas, móviles y ordenadores personales) han permitido una mayor interacción con los atletas. Por este motivo, la audiencia se ha sentido más atraída por el seguimiento a través de estos nuevos formatos. El seguimiento online de las Olimpiadas se describe en un 76% a través del ordenador personal, un 45% a través del móvil y un 27% mediante las tablets.

Las redes sociales también se han empleado como un gran canal de comunicación e información en las Olimpiadas de Londres. Facebook ha sido el más empleado con un 57% y Twitter con un 25%. En España, Twitter ha conseguido un 31% y Tuenti un 12%.