Los Días C se celebrarán en un evento híbrido entre la realidad física y la virtual

El Kursaal virtual será accesible a través de una plataforma online, serán el doble escenario de los Días C 2020, los próximos 8, 9 y 10 de octubre

Esta mañana, a través de una rueda de prensa virtual, el club de creativos ha dado las claves de cómo será la celebración de los Días C 2020 en el contexto actual de incertidumbre y crisis sanitaria en el que vivimos. La organización, que se vio obligada a retrasar el encuentro programado para marzo de 2020, apuesta por volver al espacio físico en el Kursaal de San Sebastián pero también ha creado un Kursaal virtual, accesible a través de una plataforma online, dando lugar a un doble escenario. Las temáticas, tal y como se ha destacado en la rueda de prensa, también han dado un giro. El entorno cambiante así lo obliga, más aún cuando los cambios se han visto acelerados en cuestión de meses. Por eso, los participantes de los Días C se plantean: ¿Cabe la planificación en medio de la incertidumbre? ¿Puede la creatividad ser un aliado para gestionar lo imprevisto? ¿Cómo han cambiado las formas de contacto entre personas y marcas? … Y se tratarán de resolver estas cuestiones en tres jornadas para reflexionar sobre las Nuevas conversaciones entre consumidor y marca surgidas de los cambios sociales, culturales y tecnológicos de los últimos años, y que han cogido fuerza en estos meses, como consecuencia de la pandemia. Un nutrido grupo de ponentes, integrado por creativos, filósofos, periodistas, artistas y estrategas, ayudarán a dibujar el nuevo panorama que se cierne sobre nosotros. 

La XVII edición de este prestigioso festival creativo celebrado en el ámbito nacional, se celebrará bajo las condiciones impuestas por la pandemia, pero con un formato online muy diferente, que ha buscado el que los asistentes puedan encontrarse y reconocerse. Será los próximos 8, 9 y 10 de octubre, en los Días C, organizados por el c de c (Club de Creativos) y Facebook, en calidad de coorganizador. 

Este año, el espacio físico será el plató desde donde se retransmitirán en streaming las tres jornadas, y será también el escenario de la jornada en vivo, la del sábado 10, que finalizará con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor 2020 y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven. Mientras, el acceso digital se ha desarrollado una plataforma online donde cada delegado tendrá apariencia e identidad y se podrá relacionar en el recinto con amigos y conocidos. 

“Sabemos que no se puede reemplazar la experiencia física del encuentro y el contacto, que es lo que más ansiamos de reunirnos en San Sebastián”, dice Judith Francisco, presidenta del c de c, “y también sabemos que, por la situación, los asistentes el sábado al Kursaal serán un número muy reducido, que, además, deberá estar distanciado. Pese a todo, pensamos que debíamos mantener la idea de que San Sebastián es encuentro, es aprendizaje e inspiración. Los dos segundos objetivos los tenemos, vamos con un programa sencillamente excepcional, pero no sabíamos cómo ofrecer, aunque sea solo a modo de juego, la idea de encuentro y por eso hemos hecho un esfuerzo extra en la parte online. Pienso que va a ser sorprendente, y a la vez interesante para explorar nuevas formas de verse y tocarse, al menos hasta que podamos hacerlo de verdad”. 

Como complemento de estas jornadas, se llevarán a cabo una serie de actividades y acciones paralelas en el mundo online. Una de ellas es Conversaciones con, una serie de charlas exclusivas con reconocidos creativos. Por otra parte, Facebook lanzará, utilizando la tecnología AR, unos filtros de los sitios más emblemáticos de San Sebastián que se podrán utilizar en Reels, la última novedad en vídeo de Instagram. Aquellos que lo hagan podrán participar en el concurso #Aupacdec, una iniciativa dirigida a sentirse cerca de Donostia y vivir el gran evento del c de c más que nunca.

Y como colofón, se llevará a cabo una campaña en redes para devolver a San Sebastián todo lo que esta ciudad le ha dado a la comunidad creativa durante tantos años; campaña que tendrá como hilo conductor los Stickers de Apoya a las Pequeñas Empresas. La campaña, #misansefavorito, la protagonizarán todos aquellos creativos o profesionales al escoger cuál es su bar, restaurante o local favorito en San Sebastián. Esa recomendación le llegará en directo al local a través de la acción que puso en marcha Instagram con motivo de la pandemia de apoyo a las pequeñas empresas.

- Contenido relacionado -