Los cuadernos Notebloc Uni como soporte publicitario para impactar en los universitarios

Todo parece indicar que el COVID-19 va a afectar de forma radical la “vuelta a la uni” 2020/21. El tráfico de estudiantes y profesores dentro de campus y facultades se reducirá drásticamente en la “nueva normalidad”, tal como se desprende de la última Conferencia de Rectores Universitarios. La baja actividad dentro de estos centros va a suponer que hacer campañas mediante soportes tradicionales, como los mupis, resulte en una escasez importante de impactos comparado con otros años.

Las marcas que en el curso 2020/21 deseen dirigir sus campañas a los estudiantes podrán seguir haciéndolo a través de los cuadernos que la marca Notebloc regala a más de 150.000 universitarios cada mes de septiembre. “Somos el único soporte dirigido a universitarios que seguimos estando en disposición de ofrecer exactamente las mismas condiciones y los mismos impactos que cada año”, afirma Maria Trullàs, cofundadora de Notebloc. “Llevamos desde el 2013 regalando cuadernos con publicidad a universitarios y es un honor poder seguir haciéndolo, ofreciendo el mismo nivel de eficiencia y eficacia”.

Los cuadernos Notebloc Uni son 100% gratuitos para universidades y universitarios, ya que el modelo se sustenta en las campañas de publicidad y sampling que estas libretas contienen. La distribución la realiza el personal de más de 90 facultades, quienes entregan en mano un cuaderno a cada estudiante con su matrícula. Las cubiertas de los cuadernos Notebloc Uni se personalizan con la imagen corporativa de cada universidad, y en su interior disponen de páginas exclusivas dedicadas a campañas publicitarias. También contienen muestras de productos como café soluble, perfumes, maquillaje, champús, caramelos, productos de alimentación, etc. Trullàs señala que “los estudiantes perciben el cuaderno como una herramienta de trabajo que les proporciona la universidad, algo muy útil en su día a día. Esto hace que las campañas y samplings queden totalmente integrados y sean valorados muy positivamente por los jóvenes”.

Según datos facilitados por la empresa, cada campaña impacta unas 150 veces a cada estudiante. “El uso del cuaderno por parte del universitario es de 1 asignatura y 1 cuatrimestre, así que estamos una media de 16 semanas en manos de cada joven, quien usa la libreta 3 o 4 veces a la semana más el tiempo de estudio para exámenes. El resultado es más de 22 millones de impactos con una sola inserción“, comenta Trullàs.

Algunas marcas que confían sus campañas para universitarios a Notebloc son Nescafé, Vueling, Port Aventura, BBVA o Acer Computers. Trullàs añade que “tenemos clientes que repiten año tras año con Notebloc, ya que con una sola inserción por un precio muy competitivo en nuestro soporte consiguen resultados extraordinarios. Aun así, cada año tenemos algún espacio para introducir nuevas campañas y marcas que deseen llegar directamente a las manos de los estudiantes“.