Los creadores e influencers podrán vender su merchandising a través de Instagram Shopping

Poco a poco la posibilidad de vender productos a través de Instagram Shopping se ha convertido en una realidad para muchas marcas, sin embargo, anteriormente debían pasar por todo un proceso de aceptación:  además de tener una cuenta empresarial en Instagram, vincularla a una página de Facebook, las empresas también debían solicitar a la red social su aprobación para utilizar Instagram Shopping.

El cambio principal a partir del próximo 9 de julio es la transparencia en el proceso por el que las empresas son analizadas para comenzar a utilizar las etiquetas de venta, además de expandir su alcance para que además de compañías, creadores e influencers puedan vender su merchandising en la plataforma.

En concreto, Instagram shopping tendrá tres grandes cambios:

  1. Incorporación de creadores e influencers además de empresas y pymes para comenzar a vender su merchandising en Instagram Shopping. Por ahora, Instagram Shopping solo estaba disponible para algunas empresas que vendieran productos físicos. Desde ahora esta oportunidad se abre a creadores e influencers además de que podrán integrarse más empresas y emprendedores que pueden ofrecer servicios además de productos físicos a través de estas etiquetas de compra.
  1. Ventas desde un dominio propio para otorgar más transparencia. De acuerdo con sus nuevas políticas, las empresas, creadores e influencers podrán vender su merchandising a través de Instagram Shopping, etiquetando “sus productos en Instagram desde un único sitio web, que debe ser de su propiedad y el lugar desde el que venden dichos productos, a fin de que las personas disfruten de uan experiencia de compra coherente y fiable”.
  1. Comprobaciones de integridad transparentes. De ahora en adelante, cuando una empresa, creador o influencer reciba la aprobación para utilizar las etiquetas de Instagram Shopping, la plataforma enviará una notificación con la autorización de forma más explicita para que sepan cuándo pueden utilizar esta función. Además, aquellas empresas que no sean aprobadas recibirán una notificación con los motivos del rechazo de su solicitud con el fin de que realicen los cambios necesarios para recibir la aprobación o apelar si no están de acuerdo con la resolución.