Los consumidores prefieren comprar a marcas que son honestas

Matt Brittin, Presidente de Google EMEA, ha presentado los resultados del estudio Privacy by design: the benefits of putting people in control en la conferencia de marketing digital DMEXCO, que se celebra en Colonia, Alemania. Para la realización de dicho estudio, se ha encuestado a 20.000 europeos sobre sus opiniones hacia las diferentes experiencias de privacidad en línea. 

Según ha dicho: "El impacto de una experiencia negativa en materia de privacidad supera al de una experiencia positiva. Y una vez que el daño está hecho, es difícil que los clientes regresen. Hay que hacer las cosas bien a la primera". "La gente prefiere comprar a las marcas que les dan un mayor grado de control sobre su privacidad. Ese control puede consistir en pedir su consentimiento para personalizar los anuncios o enviar recordatorios para que el usuario ajuste sus preferencias de privacidad".

El estudio destaca que: 

  • El 43% de los participantes afirman que abandonarían su marca preferida y  optarían por una segunda marca si esta les ofrece una experiencia de privacidad positiva.
  • El 71% de los encuestados dicen que prefieren comprar a marcas que son honestas en cuanto a los datos que recopilan y el motivo por el que lo hacen; este porcentaje llega incluso al 82% entre aquellos que se describen como escépticos en cuanto a los datos que recopilan las marcas y el uso que hacen de ellos.
  • Después de una experiencia de privacidad positiva, se produce un aumento del 13% en la confianza en la marca. Este aumento es del 19% entre los más escépticos sobre el uso que hacen las marcas de los datos con fines de marketing