Los consumidores están dispuestos pagar por contenidos de calidad

La Asociación Española de Medios de Información (AMI) y la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), celebró el 4 de diciembre su segunda y última jornada del Congreso Claves 2020 con el Foro de Suscripciones.

En esta jornada exclusiva se han expuesto nuevas formas de rentabilidad enfocadas al pago por contenido. En ella, quince ponentes internacionales expertos en periodismo y gestión de medios ofrecieron una visión global sobre la búsqueda de un modelo de negocio sostenible. Modelo que debe sustentarse por los distintos modelos de suscripción. También por el pago por contenido y otras estrategias editoriales y de negocio. Hablan de la importancia de conocer bien la industria de los medios. Y de la tecnología, la cual puede ser una gran aliada porque ofrece contenidos más individualizados.

En la primera sesión del día, se ha ofrecido un panorama de las suscripciones digitales actuales. Matt Lindsay, presidente de Mather Economic (EEU), ha expuesto cómo los consumidores se muestran abiertos a pagar por el contenido, siempre que sea de calidad y personalizado.

A continuación, los presentes han asistido a un cara a cara entre dos de los grandes primeros espada de cabeceras europeas: Louis Dreyfus, Presidente de Le Monde (Francia,) y Anna Careborg, Editor y CEO de Svenska Dagbladet (Suecia), sobre el nivel de importancia de las suscripciones en la estrategia digital de una empresa editorial a través de los casos de éxito de sus empresas.

La información deportiva ha estado presente en la jornada, con las ponencias del Paul Fichtenbaum, gerente de contenido en The Athletic (EEUU). Y Helge Birkelund, vicepresidente de Deportes en Amedia (Noruega), quienes han desgranado sus experiencias en convertir a sus medios digitales en absolutas referencias en sus países.

También se han puesto en valor las experiencias de Sky España y la evolución de la famosa red social española Tuenti, de la mano de Nick Macfarlane y Sebastián Muriel, respectivamente.

Tras la ponencia, la propia Laborie junto con Andrés Conde, CEO de Save The Children (España) y Lea Korsgaard, cofundadora y directora de redacción de Zetland (Dinamarca) debatieron en una mesa redonda sobre el problema que se produce cuando los editores intentan construir una relación más sólida con el público y convencer a las personas de que tienen que pagar por el buen periodismo y expusieron sus visiones y caso de éxito.

- Contenido relacionado -