Los clientes de Reprise Digital experimentaron un crecimiento de sus pedidos de más de un 40% en el Amazon Prime Day

La evolución de los hábitos de consumo experimentada este año, centrada cada vez más en el comercio electrónico, ha encontrado su evidencia en la celebración de una de las citas de ventas más importantes del año, el Amazon Prime Day 2020, en el que se han registrado los días con mayores ventas de marcas de todo el mundo.

Así, los clientes de Reprise Digital, la full digital agency de IPG Mediabrands, experimentaron el 13 y 14 de octubre -días en los que se celebró el Prime Day 2020 de Amazon-, un crecimiento de sus pedidos de más de un 40% respecto a la semana anterior y un Ratio de Conversión superior al 68%. 

Gracias al análisis pormenorizado que hemos realizado de los cambios de hábitos derivados de la pandemia y del protagonismo creciente adquirido en estos meses por el comercio electrónico, los clientes que han confiado su estrategia digital a Reprise Digital han logrado un incremento de más de un 104% del ROAS y un 91% más de facturación en el Amazon Prime Day 2020”, explica Vicente Ros, Managing Director de Reprise Digital.

Reprise Digital y el grupo IPG Mediabrands elaboraron un informe en el que definían cuáles iban a ser las claves del éxito para las marcas en el Prime Day 2020 de Amazon, con el fin de ayudar a los anunciantes a abordar uno de los eventos publicitarios más lucrativos del año. Entonces, el Managing Director de Reprise Digital, recordaba que esta cita era una gran oportunidad para que lasmarcas pudiesen capitalizar los nuevos formatos de anuncios, las oportunidades existentes en estrategia y la optimización de las campañas en una nueva normalidad.

Como recomendación a sus clientes, Reprise Digital les avanzó cuáles eran las 5 highlights para optimizar la publicidad en el Amazon Prime Day 2020: tener una cuenta híbrida; la importancia de una buena planificación; la optimización de los listados de productos para aprovechar al máximo el tráfico extra; disponer de suficiente inventario y probar los anuncios patrocinados.

Artículo anteriorAlexis Nasard es nombrado nuevo CEO de Kantar
Artículo siguienteVerizon Media se incorpora al V Foro de Publicidad Exterior – DOOH