Los Clanners y José Mota triunfan en el Festival El Chupete 2012

144

El Chupete premia a Los Clanners como Mejor Personaje Infantil y a José Mota como Mejor Comunicador. Danone y Sony PlayStation reciben los Grandes Premios del 2012.


 

 

Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete hace entrega de los premios El Chupete a los mejores trabajos de comunicación infantil del 2012, una edición centrada en la influencia de los smartphones y tablets niños y adolescentes. Los dos Grandes Premios de la VIII Edición han recaído en Danone (Actimel) y PlayStation. El Gran Premio de Cine y Televisión ha ido a parar a Danone con “Manifiesto: Queridos padres”, una campaña que refleja a la perfección que los niños no viven de espaldas a la realidad siendo conscientes de la crisis que afecta a sus padres. Por otro lado, la campaña de Playstation (Sony Computer Entertainment) ha sido galardonado con el Gran Premio de Gráfica 2012 por “I like to play – camisetas”, con un claro mensaje, que los padres pasen más tiempo jugando con sus hijos.

Otro de los premios entregados en esta edición ha sido el de Personaje Infantil del Año a Los Clanners,unos divertidos personajes de Clan Tv que celebraron su primer cumpleaños el pasado mes de mayo. Viven en un mundo paralelo, tienen rasgos humanos, de animales o de robots, y forman un clan que comparte el sueño de conocer el mundo de los humanos. En ediciones anteriores también han disfrutado de este galardón “Bob Esponja” o “Pocoyó”; un merecido reconocimiento al carácter pedagógico de los contenidos.

José Mota ha sido elegido Mejor Comunicador con el Público Infantil, un premio que le ha sido otorgado como reconocimiento a su carrera y a más de diez películas de animación dobladas, además del éxito de su programa entre el público adolescente, con un humor blanco y apto para todas las edades. El humorista ha recibido un galardón que en ediciones anteriores también recibieron figuras tan destacadas en la comunicación infantil como Miliki, Antonio Mercero y Ramón García. Mota comenzó su carrera humorística en 1985, pero su gran salto hacia la fama lo dio con Cruz y Raya, en el que trabajaba con el también humorista Juan Muñoz. En 2009 comenzó su carrera en solitario con “La hora de José Mota”, programa que ha batido varios récords de audiencia de la noche de los viernes. Próximamente emprenderá nuevos proyectos humorísticos y cinematográficos en Mediaset, con quien ha firmado un contrato de larga duración. 

Por otro lado, Lego, un juguete que promueve e incentiva la creatividad entre los más pequeños, ha sido el ganador del premio de la categoría de Mejor Anunciante Infantil. Además, la compañía ha desarrollado un software que permite diseñar por medio del PC cualquier construcción con el producto; creaciones que se pueden guardar, compartir y enviar a la página oficial de Lego.

Este año El Chupete también ha presentado una nueva categoría, coincidiendo con la temática de la edición, “Apps y acciones de comunicación móvil”. En esta nueva categoría uno de los grandes triunfadores han sido los legendarios Cuadernos Rubio y su app iCuaderno, una adaptación de sus cuadernos de cálculo, caligrafía…para el iPad.

Los niños también otorgan su premio a la buena comunicación infantil. Desde la Red Social Tuenti niños de 14 a 16 años han estado votando, desde hace una semana, el mejor anuncio y la mejor película del 2012. Los elegidos, por este “pequeño público”, para alzarse como el premio de El chupete de los niños por el mejor anuncio y la mejor película son: Fundación Once por “Y entonces ¿Qué tiene de especial?” por el mejor anuncio; y Los Pitufos como la mejor película del 2012.