“Los ciudadanos esperan que las marcas actúen en beneficio de la sociedad”

“Los consumidores ya no quieren palabras. Exigen hechos y los piden aquí y ahora”. Así ha iniciado Jordi Urbea, Senior VP de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, su ponencia ‘Marketing en la era Covid-19: la importancia del propósito y del dato’ en la octava edición del eCongress de Málaga. En la considerada la cita más importante sobre e-commerce, Social Media y Digital Marketing del sur de Europa, Urbea ha mostrado su lado más optimista para ahondar en el cambio de paradigma originado tras la pandemia y las claves para lograr la reactivación del sector.

Urbea ha desgranado el contexto actual, donde el consumidor deja en segundo plano el servicio o producto que las marcas puedan ofrecer y reclama un compromiso social que trascienda más allá de la cuenta de resultados. “Las marcas que no tengan un propósito claro y que no piensen en la sociedad, acabarán siendo ignoradas por los consumidores. La crisis del coronavirus es una oportunidad para dar a conocer su propósito”, ha asegurado.

También Jordi Urbea ha explicado que la crisis del coronavirus ha propiciado un impulso de la digitalización -nuevas formas de comunicación, consumo y trabajo- y una limitación de movimiento que ha puesto en valor lo local frente a lo global. También ha mostrado a unos ciudadanos preocupados por la salud y la economía pero que a la vez son más solidarios y que miran hacia un horizonte donde se espera un liderazgo por parte de las empresas para que actúen en beneficio de sus empleados y de la sociedad en general.