Los cambios de IDFA brindan nuevas oportunidades para involucrar a los consumidores móviles

La actualización 14.5 de Apple para iOS hizo que los anunciantes y otras plataformas se tuvieran que esforzar en averiguar cómo rastrear a los usuarios que bloquean el ID de Apple para Anunciantes (IDFA, por sus siglas en inglés). Otra actualización, la de 15 de iOS, llegará este otoño y promete más restricciones en torno a los datos de ubicación y las direcciones IP.

Sin embargo, según datos de PubMatic estas opciones en torno al IDFA bien podrían ser una bendición que ofrezca audiencias de mayor valor para los anunciantes. Durante los últimos meses, PubMatic evaluó el impacto de los cambios en la política del IDFA mediante el estudio de aproximadamente 1 billón de ofertas programáticas diarias, incluida información complementaria como impresiones, ingresos y datos de eCPM.

¿Se apresuraron los compradores al cambiar la publicidad programática a los dispositivos Android debido a las nuevas restricciones de IDFA? Los números dicen que sí. De mayo a julio, el porcentaje de gasto en aplicaciones móviles en Android aumentó del 54% al 63%, mientras que relativo al gasto publicitario en iOS cayó del 46% al 37%.

Pero el camino hacia la protección de la privacidad sigue cambiando. El impacto inicial de la implementación de iOS 14.5 redujo la presencia del IDFA en las solicitudes de anuncios en 30 puntos porcentuales. A medida que la adopción de iOS 14.5 ha crecido, ha hecho que las restricciones se generalicen y aproximadamente dos quintas partes de estos mismos usuarios aceptaron solicitudes de anuncios opcionales y continúan expandiéndose. Está claro que los clientes de iPhone quieren que sus datos estén protegidos, pero también están abiertos a recibir anuncios bajo restricciones de seguimiento de aplicaciones cuando pueden recibir algún tipo de retorno por ver esos anuncios.

Las propias aplicaciones contienen una gran cantidad de datos contextuales y de comportamiento sobre audiencias e individuos, y la opción de participación mantiene una orientación precisa.

- Contenido relacionado -