Los anunciantes siguen apostando por la experiencia de usuario

La última edición de TREND SCORE, barómetro de tendencias de inversión en marketing y publicidad de los principales anunciantes del mercado, indica que los canales digitales son el claro motor de crecimiento de las inversiones.

Los anunciantes, cada vez más, centran sus esfuerzos y acciones de comunicación en estos formatos en los que se registran los mayores incrementos de presupuesto asignado, especialmente en performance, redes sociales, web, compra programática y pre-post roll.

Asimismo, tal y como ya se apuntaba en la anterior oleada de TREND SCORE, se ha seguido profundizando en identificar otras áreas de inversión en comunicación de los anunciantes más allá de los medios.

Los resultados obtenidos apuntan a que, en promedio, hay más de un 26% del presupuesto que no va destinado a acciones/canales controlados por los modelos de medición y tracking actuales de mercado.

Los anunciantes siguen apostando por trabajar en proyectos centrados en la experiencia de usuario, data, dashboards y automatización de procesos. En cerca de la mitad de los casos se habilita un presupuesto adicional para ello. No obstante, un 40% extrae el presupuesto de la inversión en ATL; dato que duplica al de la anterior oleada.

Menos de la mitad de los anunciantes indica que su presupuesto se ha mantenido estable en el segundo semestre de 2018, cerca del 43% lo ha disminuido. Por lo que respecta a las expectativas para 2019, son conservadoras ya que se detectan índices del -0.8% y -0.5% tanto para marketing como para publicidad, respectivamente.

- Contenido relacionado -