Los anunciantes de Taptap Digital ya pueden medir el rendimiento de las soluciones de Sonata Location Intelligence

Taptap Digital, la compañía de escala mundial dedicada a la publicidad omnicanal y la inteligencia de marketing, ofrece ahora la posibilidad de integrar los estudios de Digital Brand Effect (DBE) de Nielsen -un líder en el ámbito de los datos y el análisis procesable de audiencias-, junto a sus soluciones de Sonata Location Intelligence (Sonata LI), la plataforma de análisis geoespacial de Taptap. 

La incorporación de DBE a la plataforma Sonata ofrece a anunciantes y agencias la capacidad de emplear una herramienta de medición, fiable y comprobada, para soluciones nuevas en el mercado para entender mejor el impacto que éstas tienen en la percepción y las intenciones de compra de los usuarios. A diferencia de los análisis de datos tradicionales en el ecosistema de AdTech, la inteligencia geoespacial nos ayuda a comprender de modo mucho más profundo y exhaustivo a nuestras audiencias y sus contextos, y a tener la capacidad de planificar campañas más coherentes entre unos canales y otros (online & offline), protegiendo la privacidad al mismo tiempo.

Los usuarios de la plataforma Sonata LI tienen así la posibilidad de utilizar estos métodos de medición de terceros para analizar el impacto conjunto de las campañas online y offline planificadas y lanzadas por medio de las soluciones OOH True Reach, Digital Retargeting y Extended Reach. OOH True Reach ayuda a los anunciantes a planificar la publicidad en espacios exteriores (OOH, por sus siglas en inglés) de manera eficiente, ya que analiza el alcance y la afinidad de los emplazamientos de la publicidad exterior y mide el alcance de la campaña en el público objetivo. Este análisis puede utilizarse para activar Digital Retargeting, impactando en digital a usuarios expuestos a publicidad en OOH, o Extended Reach, que identifica audiencias no expuestas para impactarlas con publicidad digital.

Nielsen DBE mide hasta qué punto la publicidad ha cambiado la percepción del consumidor en relación a los objetivos principales de la campaña, como el nivel de conocimiento de marca, la intención de compra o la preferencia de marca. La metodología utiliza encuestas online personalizadas con grupos de control (los que vieron los anuncios frente a los que no) para calcular el aumento del nivel de awareness de la marca o de la intención de compra derivado de la campaña. 

En consecuencia, los anunciantes ahora pueden: 

  • Analizar el impacto de la combinación de campañas online y en OOH para entender el rendimiento de la estrategia omnicanal
  • Perfeccionar la mezcla de medios, identificando la cobertura y frecuencia óptimas por cada canal, para maximizar el reconocimiento de la marca o la intención de compra.
  • Evaluar cómo afecta Sonata LI –un nuevo ecosistema de datos abiertos y seguros en relación con la privacidad– en los resultados de la campaña

Sonata LI agrega y normaliza cientos de fuentes de datos diversas a escala geográfica, o a través de un mapa. Si un evento o un punto de datos está vinculado a una localización, se puede cartografiar y convertir en procesable. Estos datos incluyen puntos de interés, como empresas y emplazamientos de OOH, así como comportamientos, saturación de medios y movilidad de la población. Los anunciantes también pueden incorporar 1st party data (recopilados directamente por ellos, sin intervención de terceros) para un análisis personalizado. Dado que todos los datos están agregados, la privacidad de los usuarios queda totalmente protegida: no se centra en las personas, sino más bien en la actividad del grupo y en el contexto. 

Al generar aún más visibilidad, DBE ayudará a las marcas a entender el modo en que la plataforma Sonata emplea inteligencia de localización para la planificación, la activación y la medición en un solo ecosistema, y su relación con la mejora de los resultados. Las soluciones de Nielsen DBE junto a Sonata LI se han lanzado al mercado español con algunos clientes clave, y pronto se extenderán a oficinas de todo el mundo. Si estás interesado en beneficiarte de esta nueva metodología, ponte en contacto con tu oficina local o escribe a info@taptapnetworks.com.

- Contenido relacionado -