Los anunciantes con más alcance en TV y Vídeo Online en marzo

Los anuncios de Coches.net fueron los más vistos en televisión y vídeo online en el mes de marzo en nuestro país. Así se desprende de la séptima edición del Ranking crossmedia elaborado para la aea -por iniciativa propia- por la empresa de medición de efectividad publicitaria y de contenidos Fluzo, socio colaborador de la asociación.

Se trata del primer pódium de campañas crossmedia de la industria generado a través de una medición single-source, es decir, utilizando la misma metodología y fuente de datos para TV y Vídeo Online y obteniendo todos los datos sobre un panel único.

Concretamente, Coches.net ha alcanzado el primer puesto con su campaña ‘Tu siguiente movimiento’. Sus anuncios cuyos anuncios en TV y Vídeo Online obtuvieron un 86,36% de cobertura en febrero. 

En segundo lugar encontramos a Movistar Prosegur, que consiguió un 86,17% de cobertura con su promoción de la ‘Superalarma’. Le sigue Línea Directa, cuya campaña ‘Tú eliges quién’ obtuvo un 85,67% de alcance. 

Michelín consiguió un 84,31% de cobertura en TV y VOL con una campaña centrada en las nuevas formas de movilidad y la sostenibilidad, y se sitúa en cuarto puesto. Y a cierta distancia, cierra el Top 5 Carglass con los anuncios de ‘¿Todavía tienes ese impacto en el parabrisas?’ que obtuvieron un 79,97% de reach.

Para Vicente García, Lead Market de Fluzo en España: “En la edición de este mes, los niveles de presión publicitaria son similares a los de febrero y se estrenan nuevos anunciantes que no habíamos visto hasta ahora en el ranking; cuatro anunciantes del TOP5 son debutantes: Coches.net, Línea Directa, Michelín y Carglass. Curiosamente, los cuatro guardan una relación más o menos directa con el mundo de la  automoción y lo relacionamos con la proximidad de los desplazamientos en coche por las vacaciones de Semana Santa. Si ampliamos el foco a la clasificación completa, en el TOP15 encontramos otro sector especialmente representado este mes: el de perfumes. En este caso, la explicación está en las campañas de fragancias masculinas que copan las semanas previas al día del Padre y que llevan a otros 4 anunciantes a colarse en mitad de tabla”.