Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria compiten por ser la agencia ganadora de la próxima campaña de Reebok y Springfield

Rush es un evento organizado en la Universidad Francisco de Vitoria para sus estudiantes de Publicidad y dobles titulaciones (Marketing, diseño y comunicación audiovisual). Consiste en una jornada de un día en el que los estudiantes de publicidad forman agencias para resolver briefs que las marcas participantes les presentan, se mezclan alumnos de diferentes cursos fomentando de este modo el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes, además de aportar frescura y dinamismo a las agencias.

Para elegir la mejor propuesta y, por tanto, la ganadora, se sigue el siguiente proceso: Un jurado, compuesto por profesionales en áreas de Publicidad y Marketing en el que tuvimos la oportunidad de participar, tras una breve exposición de cinco minutos por parte de las “agencias” elige las cuatro mejores propuestas. Posteriormente, los finalistas disponen de 48 horas para mejorar sus propuestas, y finalmente las marcas eligen a un ganador.

Todo este evento esta organizado por Nido Creativo, una sociedad de alumnos creada por iniciativa del grado en Publicidad, marca que se encuentra bajo la dirección de Paloma Fernández y coordinada por Isabel Vázquez, ambas docentes en la universidad. Su misión es ser un puente entre la universidad, los estudiantes de publicidad y las marcas.

Rush ya cuenta con dos ediciones pasadas, consolidándose el pasado 1 de marzo con la tercera edición, con marcas participantes como Reebok o Springfield, y sponsors como Factoría del CaféTelepizza