Los aficionados españoles han acudido a Twitter para mostrar su orgullo por la selección

El paso de España por la Eurocopa 2020 ha finalizado, pero la conversación continúa. Aunque los penaltis ante Italia han impedido el pase de la Roja a la final, la selección española ha conseguido despertar de nuevo el interés y el cariño de la afición, y Twitter, como el nuevo estadio que recoge el ambiente y el entusiasmo de los aficionados, ha sido testigo de ello.

Hasta hoy, a nivel global el rugido de la afición se ha dejado sentir en los cerca de siete millones de menciones que ha recibido el equipo español, siendo la tercera selección de la que más se ha hablado en Europa. Y es que dos de cada tres personas que usan Twitter creen que les ayuda a compensar las experiencias deportivas en directo que se pierden en persona. Y la mitad de las personas que usan Twitter coinciden en que ser parte de una conversación en la plataforma les ayuda a sentirse más conectados con los partidos.

Estos son los datos de la conversación global en Twitter sobre la Eurocopa 2020:

Top 10 de equipos más mencionados:

  1. Francia
  2. Inglaterra
  3. España
  4. Portugal
  5. Italia
  6. Dinamarca
  7. Alemania
  8. Bélgica
  9. Suiza
  10. Turquía

Top 10 de los jugadores y personas los que más se ha hablado:

  1. Kylian Mbappe
  2. Christian Eriksen
  3. Paul Pogba
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Romelu Lukaku
  6. Gareth Southgate
  7. Harry Kane
  8. Raheem Sterling
  9. Kevin de Bruyne
  10. Luis Enrique

Partidos más comentados

  1. Francia vs Suiza
  2. Inglaterra vs Alemania
  3. Dinamarca vs Finlandia
  4. España vs Italia
  5. Portugal vs Francia

Algunos de los Tweets que más han gustado a la afición en todo el mundo han sido las votaciones para seleccionar la canción que se escuchará en el estadio de Wembley;  los referentes a la comunicación del estado del joven jugador de Dinamarca, Christian Eriksen; y el apoyo de celebrities como Louis Tomlinson a la competición o de jugadores como Raheem Sterling o Karim Benzema agradeciendo el apoyo de su afición.

La conversación en España: orgullosos de la actuación de la Roja

Seis de cada diez personas que usan Twitter piensan que estar en la plataforma ayuda a traer algo de atmósfera y emoción a los partidos. Y así ha sucedido con la afición española, que ha acudido a Twitter no solo para comentar en directo los encuentros, también para compartir las emociones con otros aficionados, animando, disfrutando, riendo y, sobre todo, para demostrar el orgullo por nuestra selección.

La Roja se ha ganado el corazón de los españoles como lo demuestra que dos de los hashtags más utilizados son #somosespaña y #vamosespaña; y entre los Tweets más populares figuran el apoyo a los jugadores, el sentido del humor, y la satisfacción de tener una selección tan talentosa:

- Contenido relacionado -