Los adolescentes prefieren vivir sin televisión que sin música

Enjoyment

La música, esa combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos; o la televisión, el sistema de transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos. Si tuvieses que elegir sólo una, ¿con cuál te quedarías? Esa es la pregunta que han lanzado a los encuestados en el Audience Origin (antes conocido como LIVE Panel), encuesta global single-source de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas.

De esta forma, se aprecia que los comportamientos de esta generación más joven no son homogéneos, y evolucionan en uno u otro sentido a medida que van cumpliendo años. Así, a nivel global, el 61% de los jóvenes entre 13 y 17 años preferiría vivir sin televisión que vivir sin música, un porcentaje que aumenta hasta el 73% cuando los adolescentes preguntados tienen entre 18 y 24 años. ¿Por qué pierden interés por la televisión o por qué la música se convierte en un elemento fundamental en sus vidas? Al fin y al cabo, la música lleva acompañando a la humanidad desde hace casi 40.000 años, mientras que la televisión forma parte de nuestra cultura desde hace poco menos de 100 años (26 de enero de 1926).

Pero, ¿ocurre lo mismo en España? Pues las cifras de los adolescentes españoles son muy similares a los datos globales. En nuestro país, el 59% de los jóvenes entre 13 y 17 años preferiría vivir sin televisión que sin música (dos puntos por debajo de la media global), mientras que en el rango entre 18 y 24 años este porcentaje sube hasta el 78% (cinco puntos por encima de la media global). Es decir, entre los adolescentes españoles hay todavía una mayor opción por la música sobre la televisión a medida que van cumpliendo años.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorSnapchat presenta Spotlight en España
Artículo siguienteKellogg, una marca comprometida con el reciclaje