Los 11 jugadores que formarían el equipo más caro de la historia del Futbol

Si somos mínimamente aficionado del fútbol, posiblemente habremos visto lo que se ha dado a conocer como el 11 más caro de la historia. Tanto es así que este boom está dando la vuelta al mundo, y es que, no es para menos.

De modo que, si queremos saber de quienes son estos magníficos jugadores que tanto están dando que hablar, empecemos por el primero de ellos y más caro de todos. En primer lugar, tenemos a Kepa, quien de momento es el portero más caro ya que el Chelsea pagó al Atletic de Bilbao la cantidad de 80 millones de euros, donde cabe destacar en su única temporada hasta el momento, la anécdota de no querer salir del campo después de que su entrenador autorizara su sustitución.

Seguidamente, Harry Maguire, por quien el Manchester United acaba de pagar 88 millones de euros, nada más y nada menos, al Leicester por su traspaso. Este central ha superado todas las cifras jamás vistas en la posición que ocupa en el terreno de Juego.

A continuación, entre el puesto de central, siendo aun así de los más caros también, tenemos a Virgil van Dijk. Por este central holandés, se llegaron a pagar 85 millones de euros, solo superado por Maguire, el más caro de todos hasta el momento. Este jugador no sólo destaca por esto, sino que también fue escogido como mejor jugador de la Premier League de este año.

Si continuamos indagando en el mundo futbolísticoveremos que para el puesto de lateral, otro de los jugadores por los que se pagó una de las cantidades más grandes es Kyle Walker, uno de los mejores laterales derechos de la actualidad, quien fue comprado por 53 millones de euros.

En la lista del top 11 también veremos a Lucas Hernández, por quien el Bayern de Múnich invirtió más dinero que nunca en toda su historia, pagando 80 millones de euros para que éste formara parte de su plantilla oficial. Además, este jugador parece ser una pieza clave en el equipo, ya que es capaz de suplir tanto el puesto de central como el puesto de lateral izquierdo.

Por otro lado tenemos a Rodri, quien hace tan solo un año fue fichado por el Atlético de Madrid y por el que el Manchester City de Guardiola acaba de hacerse con sus servicios previo pago de cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

Todavía quedan muchos más datos que nos van a sorprender

También nos encontramos en esta lista a Frenkie de Jong. Este jugador fue adquirido por una cantidad de 75 millones de euros. En esta ocasión fue el F.C Barcelona el que pagó este dinero para que su equipo gozara de la grandísima calidad que este holandés aporta cada día al conjunto catalán. A la edad de 22 años, es uno de los mejores centrocampistas del panorama internacional y seguro que hará al Barcelona un serio aspirante a ganar todos los títulos así como  uno de los favoritos de la afición a la hora de hacer pronósticos en 888 apuestas deportivas.

Para completar un centro del campo de ensueño, nos encontramos que Paul Pogba también forma parte de ésta. Este interior francés no le cierra las puertas al Real Madrid en estos momentos. Tras tres años jugando en el Manchester United, Pogba sigue siendo uno de los futbolistas más caros, habiéndose pagado por él 105 millones de euros a su anterior equipo, la Juventus de Turín.

Además de todos estos jugadores, Philippe Coutinho ha sido otro de los más costosos. Por este brasileño, el FC Barcelona llegó a pagar 145millones de euros al Liverpool para tenerlo en su plantilla, fue el jugador que a priori se suponía que taparía el vacío tras la marcha de Neymar al PSG, pero que tras 2 temporadas, parece un jugador señalado por la afición y podría salir del equipo de la ciudad condal antes de que acabe el mercado de fichajes.

Asimismo, fue Kylian Mbappé, jugador francés, por quien el PSG invirtió 180 millones de euros, arrebatando al Mónaco este grandioso jugador en el año 2017, cuando éste tenía tan sólo la edad de 18 años. Este parece haber sido uno de los fichajes más rentables hasta el momento.

En el último puesto y por ende, más caro de todos, encontramos a Neymar. El PSG ha realizado a lo largo de la trayectoria dos de los traspasos más caros de la historia del fútbol en el mismo año. El equipo francés hizo que Neymar dejara de jugar en el Barça tras pagar la cláusula de este, unos 220 millones de euros, además de convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del futbol mundial.

Artículo anteriorTikTok revoluciona la manera de disfrutar del fútbol
Artículo siguienteSamsung se interesa por los Profesiones del futuro