Los 10 perfiles veganos más populares en Instagram

El día 1 de noviembre se celebra el Día del Vegano y para celebrarlo, SamyRoad, empresa especializada en marketing de influencers, ha elaborado una lista con los 10 influencers veganos más populares de Instagram.

SamyRoad ha utilizado su algoritmo que analiza el nivel de engagement (capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers) y el reach (número de seguidores y grado de penetración en los mismos) de cada perfil. Además, ha tenido en cuenta la calidad y originalidad del contenido de todos los perfiles.

Aquí está la lista de los influencers veganos más populares en Instagram:

1. Claudia Ayuso @claudiaayuso

Claudia comenzó con un canal de YouTube en el que hablaba de maquillaje. Con los años ha ido cambiando su temática y actualmente comparte en Instagram reflexiones sobre ella y lo que le rodea con sus más de 127.000 seguidores. Aunque sus publicaciones no son de alimentación, se proclama vegana, defensora de la sostenibilidad y del medio ambiente y es muy activa con la causa.

2. Carlota Bruna @carlotabruna

Las publicaciones no se cetran en la alimetación únicamente, pero comparte recetas veganas y estudia Nutrició y tiene más de 132.000 seguidores.

3. Marta Martínez @midietavegana

Marta recrea platos que suelen llevar ingredientes de origen animal con ingredientes veganos. Tiene un canal de recetas en Youtube desde 2013 y un año después abrió su perfil en Instagram transformando la temática a su dieta vegana. Actualmente tiene más de 110.000 seguidores.

4. Gloria Carrión @lagloriavegana

Gloria plantea en Instagram recetas fácilesque también recoge en su libro de recetas veganas. Cuenta con más de 92.000 seguidores y un blog de cocina 100% vegetal.

5. Paola Calasanz @dulcineastudios

Paola es escritora y directora de arte y ha fundado un centro de rescate de animales salvajes y de granja. Dulcinea, como la conocen en las redes sociales, está a punto de finalizar su libro de recetas veganas y cuenta con más de 90.000 seguidores.

6. Miriam Faba @veganeando

Miriam era vegetariana hasta que decidió dar un paso más. “No me costó adaptarme, pero si que hay que tener paciencia para contestar siempre las mismas preguntas”, señala Miriam. Sus publicaciones se basan en recetas, restaurantes y su relación con la naturaleza. Cuenta con más de 56.000 seguidores.

7. Jenny Rodríguez @soyvegana_jenny

Las redes sociales de Jenny mezclan la alimentación con la fotografía. Ha publicado un libro sobre su pasión por la comida vegana en el mes de octubre y a través de Instagram comparte sus recetas yposteriormente desarrolla en su blog de recetas veganas según sus ingredientes, tiempo de elaboración, sabor, dificultad… Cuenta con más de 53.000 seguidores.

8. Kate Estivill @saludvegana

Kate comenzó la dieta vegana gracias a su marido, junto con el que vivió en una comunidad vegana en la India. Autora de un libro de recetas veganas, la influencer comparte tiene más de 32.000 seguidores en Instagram.

9. Jessica y Carla @reinasyrepollos

Reinas y Repollos son Jessica, Carla y sus dos gatos Poe e Ingres. A través de su blog y redes sociales publican recetas comfort food, comida que te hace sentir bien. Están comprometidas con la reducción del uso de plásticos y generar menos residuos,  y cuentan con más de 21.000 seguidores.

10. Ally Vispo @ally_viamalama

Ally es una apasionada de los animales y la naturaleza, promueve el movimiento #ZeroWaste por un mundo sin plásticos. En 2014 comenzó a cambiar su alimentación hasta llegar a una dieta vegana. “Tengo más energía, mis digestiones son mejores y me siento en paz y muy conectada con la naturaleza y los animales” afirma Ally. Tiene más de 18.000 seguidores en Instagram.

- Contenido relacionado -